En Macachín JxC también cuestionó los gastos por el festejo del Aniversario

Al igual que ocurrió en Santa Rosa y en Realicó, la alianza opositora puso en duda los gastos antes de conocerlos. Cabe recordar que en el caso de la localidad que conduce Viviana Bongiovanni la fiesta en la que actuó la artista Soledad Pastorutti fue el 5 de Marzo y aún no se dio a conocer el balance pese a un pedido de informe de la oposición. En Macachín rechazaron el trato de un proyecto de ordenanza sobre tablas y hablan de apriete.

Provinciales 26 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JxC Macachib
Ph: Plan B Noticias

En un comunicado de prensa, las concejalas Analía Mujica, Carolina Sierra y el concejal Daniel Barboza, indicaron que “la semana pasada ingresó al Concejo el proyecto del Ejecutivo solicitando autorización para contratar una serie de artistas y otros servicios para los festejos del Aniversario de Macachín”.

“Como Bloque, no quisimos tratarlo sobre tablas el pasado jueves y solicitamos que pase a Comisión para pedirle al ejecutivo transparencia. En este sentido, solicitamos: los presupuestos oficiales de las bandas y/o productoras, del DJ, de la técnica, y de todo lo que se pretende contratar”, añadieron.

Además, pidieron que “se especifique el monto exacto de lo que quieran que autoricemos y la procedencia específica de los fondos,  porque nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es controlar y cuidar los fondos municipales, que en definitiva es la plata de la gente. Por ello, no podemos firmar un cheque en blanco”.

“Una vez que el Ejecutivo subsane estas observaciones, recién ahí evaluaremos y decidiremos si aprobamos o no el proyecto. Queremos tener en cuenta la opinión de los vecinos de Macachín, porque los montos estimados son altos, y somos conscientes de que el pueblo tiene necesidades muy relevantes para las cuales podrían destinarse estas sumas de dinero”, aseguran.

En el caso de Realicó no ocurrió lo mismo y la comuna decidieron contratar de manera directa a "la Sole" por un monto que se aproximaría a los cuatro millones de pesos. La oposición cuestiona, entre otros puntos, que excedieron ampliamente el límite de $400.000 para ejecutar esa acción sin pasar por el cuerpo deliberativo. 

(Con parte de información de Plan B Noticias)


 

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto