Se ejecutan diversas obras en Bernado Larroude

La obra pública ha sido uno de los aspectos que el Municipio abordó desde el inicio de la gestión. Tanto el cordón cuneta como el entoscado previo para el pavimento, llegan a diferentes sectores de la localidad.

Regionales27/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1653681593775

En esta oportunidad, la Municipalidad de Bernardo Larroudé lleva adelante, entre otras cosas, la construcción de 2800 metros de cordón cuneta de distintas calles de la localidad y 8 badenes de hormigón.

Por estos días, los trabajos se concretan en el pasaje Telmo Gandino y San Lorenzo, y lo previsto es que luego puedan realizarse más cuadras en otras zonas.

FB_IMG_1653681583671

El Gobierno Provincial, a través de APA y mediante el Programa PROPAYS, financió la compra de materiales de esta obra con un monto de más de 3 millones, mientras que el Gobierno local, la mano de obra  .

En este sentido el Intendente Gallotti sostuvo: “La mano de obra siempre tratamos que sean recursos propios, municipales y/o locales, para beneficiar a nuestra gente”. Además, agregó que “a estas acciones se le suman los trabajos de nivelación para luego seguir con el entoscado para luego seguir con la pavimentación para mejorar las calles”.

FB_IMG_1653681586238

A su vez, remarcó que se compraron las herramientas necesarias para abordar la obra y así poder brindarles los recursos a los trabajadores.

Por otra parte el mandatario expresó  “estas obras son de gran demanda por los habitantes ya que mejoran la calidad de vida de los larroudenses”.

También se encuentran en construcción las 8 nuevas viviendas del Plan Mi Casa . “Podemos ver como ya las casas están en marcha, como estaba previsto. El déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa. Es una forma de acortar la brecha y darles respuestas a nuestros vecinos”, cerró José Luis Gallotti.

Fotogalería

FB_IMG_1653681573590FB_IMG_1653681578653FB_IMG_1653681588722FB_IMG_1653681591224FB_IMG_1653681596160FB_IMG_1653681599493

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-