Se ejecutan diversas obras en Bernado Larroude

La obra pública ha sido uno de los aspectos que el Municipio abordó desde el inicio de la gestión. Tanto el cordón cuneta como el entoscado previo para el pavimento, llegan a diferentes sectores de la localidad.

Regionales27/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1653681593775

En esta oportunidad, la Municipalidad de Bernardo Larroudé lleva adelante, entre otras cosas, la construcción de 2800 metros de cordón cuneta de distintas calles de la localidad y 8 badenes de hormigón.

Por estos días, los trabajos se concretan en el pasaje Telmo Gandino y San Lorenzo, y lo previsto es que luego puedan realizarse más cuadras en otras zonas.

FB_IMG_1653681583671

El Gobierno Provincial, a través de APA y mediante el Programa PROPAYS, financió la compra de materiales de esta obra con un monto de más de 3 millones, mientras que el Gobierno local, la mano de obra  .

En este sentido el Intendente Gallotti sostuvo: “La mano de obra siempre tratamos que sean recursos propios, municipales y/o locales, para beneficiar a nuestra gente”. Además, agregó que “a estas acciones se le suman los trabajos de nivelación para luego seguir con el entoscado para luego seguir con la pavimentación para mejorar las calles”.

FB_IMG_1653681586238

A su vez, remarcó que se compraron las herramientas necesarias para abordar la obra y así poder brindarles los recursos a los trabajadores.

Por otra parte el mandatario expresó  “estas obras son de gran demanda por los habitantes ya que mejoran la calidad de vida de los larroudenses”.

También se encuentran en construcción las 8 nuevas viviendas del Plan Mi Casa . “Podemos ver como ya las casas están en marcha, como estaba previsto. El déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa. Es una forma de acortar la brecha y darles respuestas a nuestros vecinos”, cerró José Luis Gallotti.

Fotogalería

FB_IMG_1653681573590FB_IMG_1653681578653FB_IMG_1653681588722FB_IMG_1653681591224FB_IMG_1653681596160FB_IMG_1653681599493

Te puede interesar
van praet provida 2026 9

Adolfo Van Praet cerró el ProVida de Verano con viajes a Córdoba y Winifreda

InfoTec 4.0
Regionales02/02/2026

La colonia de vacaciones culminó una temporada inolvidable con propuestas recreativas adaptadas a cada edad. Mientras los más pequeños disfrutaron del Parque Acuático pampeano, el grupo de mayores realizó un campamento con actividades de aventura en Villa General Belgrano y Embalse. El cierre local incluyó una jornada de juegos cooperativos en intertribus.

COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.