Se ejecutan diversas obras en Bernado Larroude

La obra pública ha sido uno de los aspectos que el Municipio abordó desde el inicio de la gestión. Tanto el cordón cuneta como el entoscado previo para el pavimento, llegan a diferentes sectores de la localidad.

Regionales27/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1653681593775

En esta oportunidad, la Municipalidad de Bernardo Larroudé lleva adelante, entre otras cosas, la construcción de 2800 metros de cordón cuneta de distintas calles de la localidad y 8 badenes de hormigón.

Por estos días, los trabajos se concretan en el pasaje Telmo Gandino y San Lorenzo, y lo previsto es que luego puedan realizarse más cuadras en otras zonas.

FB_IMG_1653681583671

El Gobierno Provincial, a través de APA y mediante el Programa PROPAYS, financió la compra de materiales de esta obra con un monto de más de 3 millones, mientras que el Gobierno local, la mano de obra  .

En este sentido el Intendente Gallotti sostuvo: “La mano de obra siempre tratamos que sean recursos propios, municipales y/o locales, para beneficiar a nuestra gente”. Además, agregó que “a estas acciones se le suman los trabajos de nivelación para luego seguir con el entoscado para luego seguir con la pavimentación para mejorar las calles”.

FB_IMG_1653681586238

A su vez, remarcó que se compraron las herramientas necesarias para abordar la obra y así poder brindarles los recursos a los trabajadores.

Por otra parte el mandatario expresó  “estas obras son de gran demanda por los habitantes ya que mejoran la calidad de vida de los larroudenses”.

También se encuentran en construcción las 8 nuevas viviendas del Plan Mi Casa . “Podemos ver como ya las casas están en marcha, como estaba previsto. El déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa. Es una forma de acortar la brecha y darles respuestas a nuestros vecinos”, cerró José Luis Gallotti.

Fotogalería

FB_IMG_1653681573590FB_IMG_1653681578653FB_IMG_1653681588722FB_IMG_1653681591224FB_IMG_1653681596160FB_IMG_1653681599493

Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.