La inflación llegó a las tasas y servicios municipales de General Pico

El vice intendente de General Pico, Daniel Lopéz indicó que “los cuadros tarifarios que ingresan para actualización, son el servicio de agua potable, los servicios cloacales y el alumbrado público. Estos tres servicios ingresan los expedientes con la estructura de costos para ser analizadas por el consejo deliberante, propuesta de la cooperativa local, CORPICO”, pero además ingresó un aumento por las tasas municipales.

Regionales 28 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
daniel lopez

Prevén aumentos en servicios y tasas municipales en General Pico: “CORPICO plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre” adelantó Daniel López.
 
Durante la sesión pasada, ingresó al Consejo Deliberante un pedido de aumento de tasas y servicios municipales, por este motivo el vice intendente Daniel López dialogó con el programa “La Redacción”, que se emite por INFOPICO RADIO 99.9.

Referido a los servicios, los porcentajes de aumento van del 28% al 32%. “Todo eso está en materia de discusión a partir del día martes, cuando comencemos con los plenarios. Veremos que número o que porcentaje de incremento tenga cada servicio que está llevando adelante CORPICO” agregó. 

En esa línea, el vice intendente adelantó que CORPICO, por la concesión, cada 6 meses evalúa la posibilidad del incremento.

La Cooperativa se reunirá con el Municipio y el Ente Nacional Regulador y presenta al Concejo Deliberante un análisis de costos donde plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre sobre estos servicios.

Por otro lado, las tasas municipales que van a tener entre un 28% y 30% de aumento por el periodo que va desde noviembre hasta mayo de este año. “Frente a un proceso inflacionario tan importante, siempre está el desfasaje y el atraso de uno o dos años que sufre el Municipio en la prestación de los servicios municipales” aseguró López.

Finalmente, Daniel López aclaró que “lo que ingresa son para 15 tasas de todo lo que componen los servicios de la tarifaria, solamente 15 tasas generarían un incremento por la nueva estructura de costos que tiene el Municipio, de esas 15 tasas obviamente el Municipio plantea una estructura de costos con una actualización que el índice de precios al consumidor establece”. 

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.