FoGaPam: $1.250 millones en garantías para que PyMEs accedan a créditos

A un año de la creación del Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), casi 700 MiPyMEs pampeanas fueron asistidas con garantías para acceder a créditos que potencien sus negocios.

Provinciales29/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
FOGAPAM

“El balance de este año es totalmente positivo y superavitario, porque se logró poner en funcionamiento una herramienta que contribuye fuertemente al desarrollo y crecimiento de todas las PyMEs de la provincia de La Pampa: no solamente de aquellas que pueden contar con una garantía hoy, sino también de todas las que van a recibir la asistencia de FoGaPam”, afirmó el presidente del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda.

Hasta el momento, el FoGaPam otorgó garantías a 675 MiPyMEs, en 57 localidades de la provincia de La Pampa, garantizando más de 1.200 millones de pesos en ellas, con un límite de $31.000.000 en cada una. “Estamos creciendo mucho, y queda mucho por recorrer, que es donde siempre ponemos los esfuerzos, en aquello que falta. Pero sin dudas hoy el fondo tiene cimientos fuertes y la potencialidad de seguir creciendo”, agregó Pereda. Luego explicó: “las herramientas que ofrece FoGaPam son la puerta de acceso a créditos que permiten que una empresa crezca exponencialmente. Es una puerta que en muchas provincias y durante mucho tiempo en esta estuvo por demás cerrada, donde era muy complejo acceder al sistema”.

“El Estado pampeano está presente, acompañando a las MiPyMEs a través de FoGaPam. Hoy el Fondo permite tener ese respaldo que no se encuentra o no se tiene en los bienes y/o la situación financiera que el sistema exige. Posibilita que con tu patrimonio y con tu esfuerzo, tus herramientas, ideas y emprendedurismo, exista una posibilidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo. Fogapam ofrece no solo una garantía, sino también soluciones y acompañamiento a las empresas pampeanas”.

Garantías y asesoramiento

El FoGaPam es el fondo de garantías de carácter público en la provincia de La Pampa. Pone a disposición de las MiPyMEs herramientas como: otorgamiento de garantías para la facilitación del financiamiento; inclusión al sistema financiero; acceso al Mercado de Capitales; garantías comerciales; velocidad en los tiempos de la financiación; y asesoramiento financiero.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.