FoGaPam: $1.250 millones en garantías para que PyMEs accedan a créditos

A un año de la creación del Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), casi 700 MiPyMEs pampeanas fueron asistidas con garantías para acceder a créditos que potencien sus negocios.

Provinciales29/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
FOGAPAM

“El balance de este año es totalmente positivo y superavitario, porque se logró poner en funcionamiento una herramienta que contribuye fuertemente al desarrollo y crecimiento de todas las PyMEs de la provincia de La Pampa: no solamente de aquellas que pueden contar con una garantía hoy, sino también de todas las que van a recibir la asistencia de FoGaPam”, afirmó el presidente del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda.

Hasta el momento, el FoGaPam otorgó garantías a 675 MiPyMEs, en 57 localidades de la provincia de La Pampa, garantizando más de 1.200 millones de pesos en ellas, con un límite de $31.000.000 en cada una. “Estamos creciendo mucho, y queda mucho por recorrer, que es donde siempre ponemos los esfuerzos, en aquello que falta. Pero sin dudas hoy el fondo tiene cimientos fuertes y la potencialidad de seguir creciendo”, agregó Pereda. Luego explicó: “las herramientas que ofrece FoGaPam son la puerta de acceso a créditos que permiten que una empresa crezca exponencialmente. Es una puerta que en muchas provincias y durante mucho tiempo en esta estuvo por demás cerrada, donde era muy complejo acceder al sistema”.

“El Estado pampeano está presente, acompañando a las MiPyMEs a través de FoGaPam. Hoy el Fondo permite tener ese respaldo que no se encuentra o no se tiene en los bienes y/o la situación financiera que el sistema exige. Posibilita que con tu patrimonio y con tu esfuerzo, tus herramientas, ideas y emprendedurismo, exista una posibilidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo. Fogapam ofrece no solo una garantía, sino también soluciones y acompañamiento a las empresas pampeanas”.

Garantías y asesoramiento

El FoGaPam es el fondo de garantías de carácter público en la provincia de La Pampa. Pone a disposición de las MiPyMEs herramientas como: otorgamiento de garantías para la facilitación del financiamiento; inclusión al sistema financiero; acceso al Mercado de Capitales; garantías comerciales; velocidad en los tiempos de la financiación; y asesoramiento financiero.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.