(VIDEOS) URGENTE: Un acoplado cortó totalmente la ruta 188 al este de Realicó tras volcar

Policiales 30 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Un camión proveniente de la provincia de Buenos Aires, y que se dirigía hacía Córdoba volcó su acoplado cargado con maní, interrumpiendo en su totalidad el tránsito por ruta nacional 188 entre Adolfo Van Praet y Realicó. Trabajan la policía y bomberos de Realicó.
vuelco 1 (FILEminimizer)
El acoplado quedó cruzado sobre la ruta

Minutos antes de las 20, un camión que transitaba por ruta nacional 188 de este a oeste, volcó su acoplado cargado con maní a la altura del kilómetro 465, entre Realicó y Adolfo Van Praet, el mismo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica interrumpiendo en su totalidad el tránsito vehicular, el cual está siendo derivado por la banquina sur.

vuelco 2 (FILEminimizer)

El camión había partido de la provincia de Buenos Aires con una carga completa de maní, y llevaba como destino la provincia de Córdoba. Se desconocen los motivos por los cuales el transporte perdió su trayectoria, para terminar volcando su acoplado de cuatro ejes sobre la ruta, en un sector donde la misma se encuentra en buenas condiciones.

vuelco 5 (FILEminimizer)

En estos momentos trabaja el personal policial de la Departamental Realicó con la colaboración de subordinadas para guiar el tránsito vehicular en ese sector, donde la oscuridad es extrema, y tanto la ruta como la mano norte de tierra están cortadas totalmente, quedando solo la banquina sur por donde se está canalizando el tránsito.

3

Por otra parte ante de detener su marcha el acoplado esparció su carga por al menos casi un centenar de metros, en todo el ancho de la ruta, sabido es que la oleaginosa complica la adherencia de los vehículos a la cinta asfáltica, por ende una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó trabaja denodadamente a pala y escobillones para despejar el asfalto. 

vuelco 8 (FILEminimizer)vuelco 7 (FILEminimizer)4vuelco 9 (FILEminimizer)1

Boletín de noticias