UNA DERROTA Y UNA VICTORIA PARA EL BASQUET REALIQUENSE. QUEDARON INAUGURADOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS.

La delegación de basquet realiquense U-17 del Club Sportivo Realicó se encuentra participando de esta competencia bajo la dirección técnica de los Profesores Eduardo Senac y Nestor "Charo" Chiesa.- Hoy se vivió la jornada inaugural con la presencia del Vicegobernador Mariano Fernandez y el discurso de la Ministro de Bienestar Social Fernanda Alonso.
Deportes18/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180918-WA0002IMG-20180918-WA0073JUEGOS DEPORTIVOS 1JUEGOS DEPORTIVOS

El plantel está conformado por Rodrigo Moya, Jonathan Rivero, Milton Luna, Tomás Leguizamón, Adelquis Genovesio, Marcos Pascualetto, Leandro Dans, Marcos Gutierrez y Matias Maritano.

En la primera fecha disputada ayer los realiquenses cayeron derrotados ante Santa Rosa por 55 a 11, pero hoy lograron revertir la racha y vencer a Quemú Quemú por 27 a 21. Mañana a las 10:30 horas enfrentarán a su par de Alpachiri en lo que será la tercera jornada de los Juegos.

IMG-20180918-WA0073

Acto Inaugural:

En el Polideportivo Butaló de la ciudad de Santa Rosa tuvo lugar el acto inaugural de la 35° edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, con la participación de casi 2.000 jóvenes de toda la provincia de La Pampa. Es la fiesta del deporte social que une a todos los pampeanos, que estarán compitiendo hasta el jueves por la tarde en la categoría Sub 16 y Deporte Adaptado, para lograr un pasaporte a los Juegos Nacionales Evita.
De la ceremonia formaron parte el vicegobernador Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Seguridad, Julio González, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el diputado provincial, Espartaco Marín, y el director de Juventud, Alexis Gigena.
Fernanda Alonso brindó la bienvenida a los Juegos Deportivos Pampeanos, oportunidad en la que expresó: “35 años ininterrumpidos, la posibilidad de venir a Santa Rosa a poder competir, defender la región, y de aquí sacar el pasaporte a Juegos Evita y ser parte de este encuentro nacional que nos ofrece año tras año la ciudad de Mar del Plata”.

JUEGOS DEPORTIVOS
“Ustedes se han ganado esa posibilidad, la semana pasada también tuvimos un número similar de atletas que pudieron ser parte de la primera instancia en su categoría, realmente estamos contentos, felices y orgullosos de poder sostener esto con el tiempo, de lograr 35 años ininterrumpidos de una política pública que piensa exclusivamente en ustedes, los deportistas de cada localidad, que tienen ganas de venir a participar, conocer otra gente y también realizar un deporte”, prosiguió la ministra.
A modo de cierre, sostuvo que esto es posible, “porque hay un trabajo en equipo detrás, hay un trabajo de profesores que se ocupan, de una Dirección General de Deportes que hace posible la organización y toda la logística que se necesita para hoy poder estar acá haciendo esta inauguración. Queremos que esta fiesta, la fiesta de ustedes, la fiesta genuina del deporte pampeano social, sea una vez más una posibilidad para cada uno de ustedes, tómenla, disfrútenla, sean protagonistas verdaderos, genuinos, auténticos, queremos verlos en esa situación, gracias por estar acá, a los padres por confiar en nosotros, en cada uno de los profes que viaja y acompaña a las delegaciones, y a cada intendente, que hace posible mucha de las cosas que nosotros proponemos. La mejor de la suerte, realmente que logren el pasaporte para verlos en Mar del Plata en los Evita”, manifestó antes de dejar oficialmente inaugurados los Juegos. 

JUEGOS DEPORTIVOS 1

Te puede interesar
Mac Allister llorando

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

INFOTEC 4.0
Deportes22/07/2026
El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.