Buena Esperanza: Un joven se suicidó tras ser extorsionado por redes sociales

Policiales 01 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El dramático suceso tuvo lugar en Buena Esperanza, allí un joven se quitó la vida luego de ser extorsionado por medio de la red social Facebook, agobiado por la situación, habría decidido terminar con su vida prendiéndose fuego.
suicidio buena esperanza
El cuerpo de la víctima. Foto: villamercedes.info

BUENA ESPERANZA | En horas de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida del joven, quien era intensamente buscado por la policía después de haber desaparecido de su hogar la noche del lunes. Su familia había realizado la denuncia para dar con el paradero del joven, ya que habían tomado conocimiento de la estafa y temían por su vida.

El hecho 

“Había caído en el cuento del tío” contó la titular de la Fiscalía N° 2, Daniela Torres a radio La Red Villa Mercedes, quién además relató como fueron sucediendo los hechos.

Todo comenzó cuando González conoce y establece una relación con una mujer en la red social Facebook. Ella comienza a enviarle fotos desnuda y luego de un tiempo el joven recibe una llamada de quién sería el padre de esta mujer. El dice que ella era menor y que lo iba a denunciar por portación de pornografía infantil si no le daba una suma de dinero. Después de esto, comienza a recibir más llamados, pero de un supuesto comisario y de gendarmería. Lo que estas personas le decían era que lo estaban buscando para detenerlo.

La trágica noche, González sale de su casa ubicada en la localidad de Buena Esperanza en busca de una soga, cuando regresa en un momento deja su celular y la familia comienza a sospechar de las intenciones del muchacho. Es ahí cuando realizan la denuncia y la policía comienza a buscarlo por los campos del lugar encontrándolo sin vida.

Esta clase de delito viene sucediendo en el país con mucha frecuencia y el caso está siendo investigado. La sextorsión es uno de los ciberdelitos más comunes y en mayor crecimiento.

gentileza: villamercedes.info

Boletín de noticias