"Peatonal permanente": Revés para Bongiovanni, por unanimidad el Concejo desaprueba la iniciativa

Locales 02 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Hace minutos se conoció el Orden del Día que ratifica el adelanto de InfoTec 4.0 sobre la decisión que los ocho ediles resolvieron sobre la propuesta de la Intendente Viviana Bongiovanni de convertir en "peatonal permanente" la calle España entre Gobernador Centeno y Sarmiento. Es la primera vez que su propio bloque no la acompaña políticamente.
adoquinado plaza Realicó 4

Esta noche el Concejo Deliberante desaprobará el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal, que proponía convertir en "peatonal permanente", la calle España frente al edificio comunal, donde se encuentra emplazado el mástil central y cuyo pavimento fue reemplazado por adoquinado en el marco de la remodelación de la cuarta etapa de la plaza principal de Realicó.
 
Firmado por la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Obras Publicas Arq. Maximiliano Menjibar, la iniciativa pretendía prohibir el paso con vehículos en esa arteria que históricamente fue de libre circulación, una vez que se concluya la obra de remodelación en el marco del Plan "Argentina Hace".

El rechazo de la comunidad había sido rotundo de acuerdo a una encuesta impulsada por InfoTec 4.0

Estos últimos días, en dialogo con este medio Menjibar había respondido a algunos cuestionamientos de los vecinos respecto de la capacidad técnica del adoquinado de permitir el libre tránsito. El funcionario aseguró que no habría inconvenientes en la obra para que continuara siendo de libre circulación. 

La oposición ya había adelantado que votaba en contra pero se esperaba la opinión del bloque del FreJuPa. Aunque había trascendido que la viceintendente Magalía Vallejos votaría en contra, faltaba conocerse que haría el resto del bloque. Finalmente esta noche rechazarán el proyecto de Viviana Bongiovanni.

adoquinado plaza Realicó 6 portada"Peatonal permanente": Rotundo rechazo de los realiquenses al proyecto de Bongiovanni

Boletín de noticias