Pedirán que el municipio informe cual es la situación de la empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM"

Locales 02 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche, el Bloque de ediles de Juntos por el Cambio, pedirá al Ejecutivo municipal que informe sobre la situación de "Realicó en Desarrollo SAPEM", la empresa mixta con participación estatal mayoritaria. Desde que asumió la actual gestión de gobierno no se conoce el estado financiero esta entidad que debe, por Ordenanza, remitir dos informes por año al Concejo Deliberante.
SAPEM REALICÓ

Desde la asunción del actual gobierno municipal el Concejo Deliberante no recibió ningún informe sobre la marcha de la empresa de obras y servicios, denominada "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M." (Sociedad Anónima con participación Estatal mayoritaria) que fue creada en el año 2008 cuando era Intendente Facundo Sola. 

En su artículo 5º la Ordenanza establece que los directores por el Capital Municipal deberán informar cuerpo deliberativo, dos veces por año, sobre la marcha de la empresa, situación que desde el año 2019 no se produce.

En este sentido, los ediles Pablo Ravera,Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitarán esta noche que la gestión de Viviana Bongiovanni presente las Actas de las Asambleas Ordinarias correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021, Memorias y Balances de los ejercicios comprendidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019, 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020, 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, el Informes de la Comisión Fiscalizadora de los años 2019, 2020 y 2021 y los Informes de los actuales directores por el Capital Municipal sobre la marcha de la empresa correspondiente al ejercicio en curso del año 2022.

Boletín de noticias