Los veteranos pampeanos de Malvinas y sus familias ya tienen SEMPRE

Están en vigencia las modificaciones a la Ley que autorizan el acceso al SEMPRE para los veteranos de Malvinas pampeanos y sus familias. El proyecto, que el gobernador Sergio Ziliotto enviara oportunamente a la Cámara de Diputados, fue aprobado por los legisladores y legisladoras provinciales y ya es una realidad.  
Provinciales02/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6298db03894d8

“Estamos agradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto por su voluntad política de ponernos en un plano de igualdad de condiciones a los veteranos de toda la Provincia” dijo Jorge Gaitán, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" desde General Pico.

“Todos los ex combatientes, que en su momento no habían podido afiliarse al SEMPRE porque tenían otra obra social, ahora podrán hacerlo”, afirmó Gaitán, quien detalló que la asociación trabajó con distintos funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto de Seguridad de Seguridad Social para concretar el acceso de los ex combatientes pampeanos al SEMPRE.
“Hicimos un trabajo exhaustivo y determinamos que somos 21 los ex combatientes que podemos acceder a la obra social,  pero si alguno quedó afuera, por error, tiene la posibilidad de pedir  el beneficio”, explicó Gaitán.
A través de la modificación de dos artículos, el 4º y el 10º, de la Ley Provincial Nº 2123,  los veteranos de guerra de La Pampa  y sus familias los que ya pueden acceder a las prestaciones de la obra social en virtud que no se aplicará, en este caso particular, el plazo de carencia propio del sistema.
Las modificaciones suprimen el plazo para que los veteranos adhieran a la obra social, al tiempo que podrán solicitar la cobertura del SEMPRE aun cuando posean la Obra Social PAMI, sin necesidad de optar entre una u otra.
 
Consejo Asesor
Jorge Gaitán informó que se presentó en  la Cámara de Diputados un proyecto para “la creación de un Consejo Asesor por el tema Malvinas”.
“Nosotros tenemos participación nacional en el Consejo de Malvinas, junto a otros veteranos. Seguiremos empujando para lograr ese objetivo en La Pampa” concluyó Gaitán.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.