Los veteranos pampeanos de Malvinas y sus familias ya tienen SEMPRE

Están en vigencia las modificaciones a la Ley que autorizan el acceso al SEMPRE para los veteranos de Malvinas pampeanos y sus familias. El proyecto, que el gobernador Sergio Ziliotto enviara oportunamente a la Cámara de Diputados, fue aprobado por los legisladores y legisladoras provinciales y ya es una realidad.  

Provinciales02 de junio de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6298db03894d8

“Estamos agradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto por su voluntad política de ponernos en un plano de igualdad de condiciones a los veteranos de toda la Provincia” dijo Jorge Gaitán, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" desde General Pico.

“Todos los ex combatientes, que en su momento no habían podido afiliarse al SEMPRE porque tenían otra obra social, ahora podrán hacerlo”, afirmó Gaitán, quien detalló que la asociación trabajó con distintos funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto de Seguridad de Seguridad Social para concretar el acceso de los ex combatientes pampeanos al SEMPRE.
“Hicimos un trabajo exhaustivo y determinamos que somos 21 los ex combatientes que podemos acceder a la obra social,  pero si alguno quedó afuera, por error, tiene la posibilidad de pedir  el beneficio”, explicó Gaitán.
A través de la modificación de dos artículos, el 4º y el 10º, de la Ley Provincial Nº 2123,  los veteranos de guerra de La Pampa  y sus familias los que ya pueden acceder a las prestaciones de la obra social en virtud que no se aplicará, en este caso particular, el plazo de carencia propio del sistema.
Las modificaciones suprimen el plazo para que los veteranos adhieran a la obra social, al tiempo que podrán solicitar la cobertura del SEMPRE aun cuando posean la Obra Social PAMI, sin necesidad de optar entre una u otra.
 
Consejo Asesor
Jorge Gaitán informó que se presentó en  la Cámara de Diputados un proyecto para “la creación de un Consejo Asesor por el tema Malvinas”.
“Nosotros tenemos participación nacional en el Consejo de Malvinas, junto a otros veteranos. Seguiremos empujando para lograr ese objetivo en La Pampa” concluyó Gaitán.

Últimas noticias
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.