Bongiovanni resaltó la importancia de proteger el patrimonio histórico municipal en una reunión con la Junta

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, recibió en su despacho a representantes de la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense, con quienes trató un temario muy variado. Estuvieron presentes Carlos Rodrigo, Claudia Giraudo y Elisa Martino. También participó el concejal por el FREJUPA, Roberto Peralta.

Locales 02 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Junta con Bongiovanni

Desde el municipio informaron que dentro de los temas tratados, la intendente presentó el proyecto de Puesta en Valor y Recuperación de la Estación de Trenes y de la garita del calle Mitre. Por otra parte, se dialogó sobre la importancia de proteger el patrimonio histórico municipal, entre ellos el Cine Teatro La Giralda, recientemente destacado Patrimonio Cultural Provincial, y por el cual se están realizando gestiones para restaurarlo.

Además mediante un comunicado de prensa afirmaron que se proyectó otro tramo de la señaletica de los puntos que componen el Circuito Histórico Turístico. También, se dialogó sobre propuestas para nombres de calles y espacios públicos como así también la protección de árboles centenarios.

De la reunión se establecieron varios puntos de trabajo en conjunto y futuras gestiones que hacen al sentir histórico y al sentido de pertenencia local. "El objetivo del Ejecutivo Municipal es continuar realizando estos espacios de intercambio y diálogo" finaliza el parte de prensa enviado desde la comuna local.

COPA ROTA PLAZACopones de la plaza: Representantes de Patrimonio están reunidos con Bongiovanni

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.