El gobierno dice que los sueldos cubrieron la inflación 2021

Frente a la información que está trascendiendo en varios medios referidos a un comunicado de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia consideró necesario realizar las consideraciones que a continuación se detallan y grafican.  

Provinciales03/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La inflación del año 2021 en la Región Pampeana fue del 50,50 %. En dicho período los salarios de los empleados públicos en la Provincia, aumentaron en igual porcentaje, de tal manera que los mismos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, tal es así que se implementaron dos cláusulas gatillo semestrales garantizando esta condición.

Es de resaltar que dichos incrementos salariares surgieron de acuerdos en los ámbitos paritarios instaurados por la leyes 2238 y 2702.

No obstante ello, la partida personal, esto es, lo que invierte el Gobierno provincial en salarios, se incrementó en el 56,67 %, esto se debe principalmente a una mayor cantidad de cargos ocupados.
Si se analiza el destino de las erogaciones del Estado provincial, siempre midiendo año 2021 con el año anterior, la finalidad Educación creció el 56,73%, esto es mayor a los incrementos salariales con lo cual principalmente se debe a una mayor cantidad de cargos ocupados.

Debido a la pandemia otro de los indicadores que permiten mostrar el destino de los fondos recaudados lo refleja la inversión pública en salud que, año 2021 contra año 2020, arroja un porcentaje incremental del 69,96 %.
Esta variación, que también supera holgadamente la Inflación, se motiva no solo en los  incrementos de cargos, sino en la inversión en equipamiento, medicamentos, y otros insumos médicos.
Como bien se conoce, fue necesario asistir a los distintos actores económicos, a fin de paliar los efectos que generó y continúa generando dicha pandemia, destinándose un incremento del 60,43 %.
Es por estas razones que el Gobierno provincial, apuesta a un Estado presente en todos los sectores sociales y económicos, a fin de avanzar en la satisfacción de las distintas necesidades de todas la sociedad pampeana.

32162_variaci--n-porcentual

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.