Aerolíneas operaría en Pico mientras refaccionan el aeropuerto santarroseño

La empresa Aerolíneas Argentinas volará a General Pico durante los meses que demande la reparación de la pista del aeropuerto de Santa Rosa. Así lo confirmó al diario capitalino La Arena, Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto piquense. Según indicó, a mediados del mes de julio podrían comenzar los trabajos de reparación de la pista de la capital pampeana y por ello los vuelos se trasladarían a General Pico.

Regionales06/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
avión aerolineas argentinas

Roldán indicó que se trabaja en el tema y que todas las gestiones están encaminadas para contar con cada uno de los servicios necesarios que debe brindar el Aeropuerto piquense. "Se está trabajando sobre el tema. Ya vinieron inspectores tanto de Aerolíneas como de Aeropuertos 2000 y están avanzadas las gestiones", dijo Roldán.

Esto le devolvería "vida" al aeropuerto que en estos últimos años se ha visto muy limitado en actividad, recordamos incluso que se le retiró la autobomba específica con la que contaba, donde hoy la actividad principal pasa por el Aeroclub y fundamentalmente el aerotaller Pampa que allí funciona y recibe aeronaves de todo el centro del país para sus mantenimientos y o reparaciones que demanden.

Se esperaba por estos días la llegada de maquinaria especial para analizar y mejorar la pista. Si bien el pavimento, según indicó, se encuentra en buenas condiciones, se deben reparar algunas imperfecciones y grietas. Sin embargo, la pista se encuentra apta para recibir un vuelo de este tipo, que se estima que conservaría la misma cantidad de frecuencias semanales con las que llega a Santa Rosa.

"Ya hay bastantes movimientos. Se hicieron unas pruebas para analizar la resistencia de la pista. El pavimento está en buenas condiciones, pero todo asfalto necesita mantenimiento. Son cuestiones técnicas las que se están haciendo, como ser la pintura refractaria hay que pintarla cada cuatro años, para que se vea bien de noche, hay que barrer o aspirar los granitos del asfalto y demás", explicó Roldán.

Servicios.

El entrevistado dio cuenta que hace más de una década que no llega una aerolínea comercial a la ciudad y manifestó que se trabaja en asegurar cada uno de los servicios de los que requiere el Aeropuerto para recibir vuelos de esta magnitud.

Los vuelos comenzarán una vez que se inicien los trabajos en Santa Rosa y bien hay una fecha estimada, "eso depende del inicio de las obras".

Roldán indicó que se deben ajustar algunas cuestiones en cuanto a la operatividad del Aeropuerto, como ser la disposición de una autobomba y de personal de seguridad aeroportuaria. Ante la falta de una autobomba en la ciudad, Roldán explicó que se podrían usar la existente en Santa Rosa o disponer de alguna que esté en reparaciones y se asigne a General Pico. Sin embargo, esto haría necesario contar con entre seis y ocho bomberos para el funcionamiento.

La asignación de un vuelo comercial a la ciudad de General Pico para conectar la provincia con Capital Federal también requiere de la colocación de cartelería, de más luces en el acceso y de otros detalles.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.