Preocupación por el Estado de "alerta amarilla" ante la posible falta de gasoil en La Pampa

La Diputada provincial Lorena Clara (Bloque Unión Cívica Radical) expresó que la situación por falta de gasoil en La Pampa es “alarmante, ya que si no se toman políticas concretas desde el ejecutivo nacional, esta situación se volvería a repetir año tras año”.

Provinciales 07 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FALTA DE COMBUSTIBLE

“Hemos consultado a distribuidores de combustibles y nos han expresado que están con cupos, el cual es en el mes que menos  se vendió el año pasado. Además por lo que nos expresaron los empresarios que ya están vendiendo a sus clientes con cupos”, indicó Clara. 

“El gobierno nacional ha perdido el rumbo económico, ese es el origen de la problemática, y en cuando al gasoil, claramente no hubo previsibilidad”

No solo sectores del agro- ganadero están con preocupación, sino otros servicios como: transporte de pasajeros; transporte de cargas; transportes escolares y servicios esenciales como salud y seguridad. 

Para finalizar la Diputada agregó que “párrafo aparte para mencionar el circo que hicieron por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Utilizan una empresa estatal para hacer política partidaria, y eso se refleja no solo  en YPF, sino en otras reparticiones públicas nacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto