(Video) UTELpa ratificó el paro para este jueves en La Pampa

El gremio docente UTELPa ratificó el paro por 24 horas y movilización para este jueves 9, con concentración en la Plaza San Martín de Santa Rosa a partir de las 10 horas, convocado por el Congreso Extraordinario del 24 de mayo, ante la falta de respuestas de parte del estado provincial.

Provinciales07/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
imagen_7461

La Secretaria General de UTELPa, Lilia López, denunció que: “En diciembre de 2021 el gobierno decidió dar de baja a 500 puestos”, a pesar de las advertencias del gremio. “Hoy tenemos altos niveles de conflictividad social que repercuten en las escuelas. La escuela sola no puede”. Y remarcó que la ausencia de esos 500 compañeros, y de mayor “inversión educativa”, resta recursos para “hacer frente a esta situación”.

En ese sentido, detalló que el sindicato docente reclama la necesidad de crear más puestos de trabajo: “Preceptores en el nivel inicial y primario; Coordinadores de curso para el nivel secundario; fortalecimiento de los equipos técnicos de apoyo”; entre otros.  “Nosotros paramos en defensa de la Escuela Pública, por mejores condiciones para enseñar y aprender, porque la escuela está en riesgo”, concluyó Lopez.

Por otra parte, la dirigente de UTELPa también mencionó el aspecto salarial al manifestar que “en estos meses nuestros salarios están perdiendo contra la inflación. La cláusula de actualización de julio nos queda muy lejos, y nuestros salarios están retrasados”. Asimismo reafirmó que no puede ser que el salario de un docente que comienza a trabajar esté por debajo de la línea de pobreza. No podemos avalar que un docente que trabaje en La Pampa sea pobre”. 

utelpa-conferencia-paro-2

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.