(Video) UTELpa ratificó el paro para este jueves en La Pampa

El gremio docente UTELPa ratificó el paro por 24 horas y movilización para este jueves 9, con concentración en la Plaza San Martín de Santa Rosa a partir de las 10 horas, convocado por el Congreso Extraordinario del 24 de mayo, ante la falta de respuestas de parte del estado provincial.

Provinciales07/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
imagen_7461

La Secretaria General de UTELPa, Lilia López, denunció que: “En diciembre de 2021 el gobierno decidió dar de baja a 500 puestos”, a pesar de las advertencias del gremio. “Hoy tenemos altos niveles de conflictividad social que repercuten en las escuelas. La escuela sola no puede”. Y remarcó que la ausencia de esos 500 compañeros, y de mayor “inversión educativa”, resta recursos para “hacer frente a esta situación”.

En ese sentido, detalló que el sindicato docente reclama la necesidad de crear más puestos de trabajo: “Preceptores en el nivel inicial y primario; Coordinadores de curso para el nivel secundario; fortalecimiento de los equipos técnicos de apoyo”; entre otros.  “Nosotros paramos en defensa de la Escuela Pública, por mejores condiciones para enseñar y aprender, porque la escuela está en riesgo”, concluyó Lopez.

Por otra parte, la dirigente de UTELPa también mencionó el aspecto salarial al manifestar que “en estos meses nuestros salarios están perdiendo contra la inflación. La cláusula de actualización de julio nos queda muy lejos, y nuestros salarios están retrasados”. Asimismo reafirmó que no puede ser que el salario de un docente que comienza a trabajar esté por debajo de la línea de pobreza. No podemos avalar que un docente que trabaje en La Pampa sea pobre”. 

utelpa-conferencia-paro-2

Te puede interesar
2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Lo más visto
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.