Ziliotto brindó con algunos periodistas pampeanos, otros no fueron invitados

“Quiero ratificar el compromiso con ustedes, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el brindis que ofreció a algunos periodistas en su día.

Provinciales07 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto con periodistas

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario brindó con algunos periodistas conmemorando el 7 de junio de 1810, fecha de la aparición del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres. Durante el brindis estuvieron presentes funcionarios provinciales. Varios medios del interior provincial no fueron invitados a esa celebración.

“El mayor y mejor vehículo que tenemos, quienes ejercemos la función pública, para concretar un vínculo con la sociedad es el periodismo” dijo el gobernador Ziliotto, y destacó “el valor que pone cada uno de ustedes en el análisis, diverso, que tiene tantas miradas como quienes ejercen esa transición de la información. Así nos facilitan la llegada a cada uno de los y las pampeanas”.
 
Crecimiento institucional

Explicó el gobernador que “el análisis nos hace crecer institucionalmente. Muchas veces no tomamos la dimensión, pero el ida y vuelta que tenemos con la ciudadanía a través de las y los periodistas, es un espejo en el cual mirarnos y observar la capacidad de respuesta que tuvo cada una de las decisiones que tomamos, muchas veces detrás de un escritorio y sin la posibilidad de que ante cada decisión podamos interactuar con los destinatarios finales de de esas políticas públicas”.
 
Compromiso y calidad

“Quiero ratificar el compromiso con ustedes -aseveró Ziliotto-, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día”.

Y analizó que “así como muchas veces está en constante análisis la política, también está en análisis la esencia del periodismo y sus objetivos. A menudo -continuó el mandatario- nosotros nos sentimos incómodos ante la mala política; ustedes se deben sentir muy incómodos ante el periodista que no hace periodismo. Porque este es un desafío de todos, cada uno desde su lugar de trabajo. Creo que tomar ese desafío, pelear por cada uno de los ideales, de las ideologías, según el sector en que estemos, servirá para que entre todos mejoremos la calidad institucional de La Pampa y de la Argentina”.

En cuanto a La Pampa, Ziliotto dijo tener muy en claro que “hay otra calidad de periodismo. Se mantiene la esencia de investigar, de preguntar, de interpelar, para llegar a quienes necesitan de ustedes para estar informados con lo más cercano a la realidad. Así tendremos una mejor calidad institucional y, consecuentemente, una mejor república”, finalizó.
 

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.