Ziliotto brindó con algunos periodistas pampeanos, otros no fueron invitados

“Quiero ratificar el compromiso con ustedes, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el brindis que ofreció a algunos periodistas en su día.

Provinciales07/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto con periodistas

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario brindó con algunos periodistas conmemorando el 7 de junio de 1810, fecha de la aparición del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres. Durante el brindis estuvieron presentes funcionarios provinciales. Varios medios del interior provincial no fueron invitados a esa celebración.

“El mayor y mejor vehículo que tenemos, quienes ejercemos la función pública, para concretar un vínculo con la sociedad es el periodismo” dijo el gobernador Ziliotto, y destacó “el valor que pone cada uno de ustedes en el análisis, diverso, que tiene tantas miradas como quienes ejercen esa transición de la información. Así nos facilitan la llegada a cada uno de los y las pampeanas”.
 
Crecimiento institucional

Explicó el gobernador que “el análisis nos hace crecer institucionalmente. Muchas veces no tomamos la dimensión, pero el ida y vuelta que tenemos con la ciudadanía a través de las y los periodistas, es un espejo en el cual mirarnos y observar la capacidad de respuesta que tuvo cada una de las decisiones que tomamos, muchas veces detrás de un escritorio y sin la posibilidad de que ante cada decisión podamos interactuar con los destinatarios finales de de esas políticas públicas”.
 
Compromiso y calidad

“Quiero ratificar el compromiso con ustedes -aseveró Ziliotto-, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día”.

Y analizó que “así como muchas veces está en constante análisis la política, también está en análisis la esencia del periodismo y sus objetivos. A menudo -continuó el mandatario- nosotros nos sentimos incómodos ante la mala política; ustedes se deben sentir muy incómodos ante el periodista que no hace periodismo. Porque este es un desafío de todos, cada uno desde su lugar de trabajo. Creo que tomar ese desafío, pelear por cada uno de los ideales, de las ideologías, según el sector en que estemos, servirá para que entre todos mejoremos la calidad institucional de La Pampa y de la Argentina”.

En cuanto a La Pampa, Ziliotto dijo tener muy en claro que “hay otra calidad de periodismo. Se mantiene la esencia de investigar, de preguntar, de interpelar, para llegar a quienes necesitan de ustedes para estar informados con lo más cercano a la realidad. Así tendremos una mejor calidad institucional y, consecuentemente, una mejor república”, finalizó.
 

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.