Un hombre intentó incendiar la casa de su ex pareja en Santa Rosa

La policía detuvo a un hombre de 36 años por intentar incendiar un departamento donde reside su ex pareja y secuestró una botella de alcohol y elementos para iniciar el fuego que tenía en su poder. El episodio ocurrió a las 20.15 horas en Juan XXIII y Lope de Vega, donde los efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 78 años, propietaria del departamento, quien contó que un transeúnte la alertó sobre el incendio, que fue sofocado con extintores.

Provinciales09 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Policial314bca5b-e1599751084868

El departamento está alquilado a una mujer de 37 años, ausente en ese momento, pero los investigadores encontraron algunos testigos que habían observado a un un hombre arrojar algo dentro de la vivienda y salir corriendo.

Cuando la policía aún trabajaba en el lugar, llegó la joven, confirmó que mantenía problemas con su ex pareja y lo señaló como posible autor. Inmediatamente fueron convocadas la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y la Fiscalía de Delitos de Género, a cargo de María Micaela Sucurro.

También acudieron los bomberos para hacer pericias, aunque el fuego no causó más daños que una cortina quemada.

Minutos después llegó la ex pareja de la mujer, quien exhibía "características similares" a las referidas por testigos y entre sus pertenencias llevaba "una botella de alcohol y encendedores". Por estos motivos, fue detenido y alojado en una comisaría, a la espera de ser formalizado durante el día de hoy, consignó La Arena.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.