Agustina García y María Laura Trapaglia sobre la adhesión a la Ley Yolanda

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad este jueves el proyecto de ley por el que La Pampa adhiere a la Ley Nacional N° 27.592, “Ley Yolanda”, que crea el Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible.

Provinciales 09 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
garcia trapaglia

LA PAMPA | La “Ley Yolanda”, tiene como objeto garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

María Laura Trapaglia afirmó: "hoy es un día muy importante para la Provincia de La Pampa. Dimos un paso adelante. Con esta ley creamos una política que trasciende al gobierno actual y a todos los legisladores que hoy la votamos. Es una política de Estado, que se mantendrá en el tiempo".

Por otro lado, el diputado destacó la importancia de la capacitación en materia ambiental para promover una sociedad más igualitaria y equilibrada: "la educación ambiental promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en la equidad y justicia social, y el respeto por la diversidad biológica y cultural".

Por último, Trapaglia pidió por el compromiso general de la clase dirigente provincial para llevar a cabo lo propuesto por la Ley Yolanda, en La Pampa: "Todos aquellos que tengamos la vocación para desempeñar una función pública, debemos bregar para que esta ley se cumpla. Si logramos esto, sin importar signo político o ideología partidaria, estoy convencida que la Ley Yolanda llegó para quedarse".

“Todos los que nos dedicamos al servicio público poseemos responsabilidades compartidas con la sociedad, pero sin dudas estas responsabilidades son también diferenciadas. Las decisiones que tomemos en el marco de cualquier organismo público, sin distinción de su competencia, no son neutrales al ambiente y a la crisis climática y ecológica que sufrimos”, señaló la Diputada Agustina García.

Y agregó que “la posibilidad de formar a todas las personas que se encargan de la toma de decisiones en la función publica, garantizará la construcción de políticas públicas con perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible para asegurarle a las generaciones futuras un ambiente sano”.

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.