Robaron un ternero, estaba infectado con rabia y ahora todo un pueblo está en alerta

Nacionales 10 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Policía detuvo a uno de los 3 delincuentes, quien confesó que le pagaron 15 mil pesos para ejecutar la faena.
Comandante Andresito Misiones
Foto ilustrativa de la localidad misionera

Un ternero posiblemente infectado con rabia fue robado por cuatreros que lo faenaron y distribuyeron su carne en comercios que por ahora no fueron identificados, por lo cual la Municipalidad de Comandante Andresito, Misiones, elevó un comunicado de alerta a toda la comunidad. Se estima que unos 100 kilos de carne peligrosos para el consumo humano fueron distribuidos en carnicerías de la localidad misionera.

El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula informó que tres delincuentes faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne, sin saber en qué locales repartieron la mercadería infectada.

Las autoridades municipales emitieron un comunicado de advertencia a los pobladores ante el robo del ternero infectado, para que no consuman carne de procedencia desconocida. Se busca de este modo prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos la muerte.

Antes del robo, el ternero había sido apartado del ganado y aislado en un corral con tratamiento médico.

"Está en riesgo la vida de seres humanos"

El robo ocurrió el sábado 4 de junio en el Paraje la Selva, donde los hombres faenaron el animal enfermo.

"Hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control", explicó Chamula en un reportaje televisivo.

La policía logró detener a uno de los delincuentes, quien declaró que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar. El sujeto agregó que desconoce dónde fue distribuida la carne.

Los otros dos involucrados en el delito permanecen prófugos.

Boletín de noticias