General Villegas: un niño fue hallado de noche en la calle, casi sin ropa y pidiendo no ser restituido a su hogar

Eran entre las 21:30 y 22:00 hs. del miércoles cuando empleadas de un comercio ubicado en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia de General Villegas observaron que en la calle se encontraba un niño de corta edad, solo y vestido apenas con una remera y un pantalón corto.

Regionales10/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
niño abandonado en Villegas

Sin dudarlo se acercaron a la criatura que además tenía puestas una zapatillas completamente rotas, su estado era de perturbación, explicó una de las personas que se comunicó con Distrito Interior, no solamente para saber cómo se encontraba el menor, sino para que esté garantizado el cuidado del mismo, dado la conmoción que a ella y sus compañeras de trabajo les había producido la situación.

El niño, que temblaba de frío, fue ingresado al local comercial, lo envolvieron en una campera, le ofrecieron de comer y beber, lo que aceptó inmediatamente, hasta lograr un poco de estabilidad. Un detalle que les llamó la atención era el estado de higiene y el olor que emanaba, "ni un perro huele tan mal", describió.

Mientras ello ocurría era consultado acerca de su procedencia y causas de su estado, contando entre lágrimas "y desesperado", describió quien aún mantiene contacto con nuestro medio, que se había ido de su casa porque allí lo agredían y hacían pasar todo tipo de necesidades, pidiendo por favor que no lo restituyeran a su madre.

Ante ello dieron aviso a la Policía que rápidamente llegó al lugar, para luego, una vez retirado, dieran intervención al Servicio Local, que debe ocuparse de estos casos.

La mujer contó a Distrito Interior, que horas más tarde una de sus compañeras se acercó al Pequeño Hogar, sitio en el que son alojados los menores en estas situaciones y aún permanecía sin haber sido bañado, no pudiendo ocultar su preocupación e indignación.

Previamente una mujer que dijo ser la madre del niño de 10 años, aunque parece de menor edad por su aspecto, había irrumpido en el comercio preguntando por su hijo, impartiendo insultos y descalificaciones hacia éste mientras se retiraba.

Realizadas las consultas, Paula Solari, titular del área competente, informó que el menor había sido abordado siguiendo lo establecido y entregado a su madre luego de "un acuerdo de partes". A su vez, reconoció que pertenecía a una familia que era monitoreada dado que se encontraba con problemas.

Distrito Interior se comunicó a su vez con la asistente social del establecimiento escolar al que el menor dijo concurrir, quien al no poseer la identidad del mismo, no pudo confirmar la versión, pero aseguró desconocer que un alumno se encontrara en esas condiciones, no obstante se comprometió a indagar.

Hasta el momento más allá de lo detallado no surgieron otras novedades, salvo, por parte de una de las mujeres que lo encontró en la calle, que ayer jueves por la tarde lo habían visto nuevamente en la calle, solo.

Tal como expresó la autoridad municipal consultada, este caso que trascendió es uno más de los tantos en los que los menores sufren abusos (de diverso tipo y consideración), razón por la cual los integrantes del área se encuentran abocados a dar respuesta y ocupados en la tarea que ello demanda; es decir se trabaja, en silencio.

Lo comentado responde a las múltiples críticas, comentarios y especulaciones que surgieron una vez conocida la noticia, apoyada en que en varias oportunidades se recurre a los medios de comunicación para hallar respuesta a una presunción o caso consumado, por el que en los lugares o funcionarios correspondientes no obtienen, corriendo el riesgo que el foco de la discusión se centre en cómo, quién o donde se de la información y no en agotar todas las instancias hasta su resolución.

Irrefutable es que General Villegas necesita con urgencia un abordaje contundente acerca de las políticas existentes en estos temas tan delicados, que de estar siendo efectivas, al no ser informadas debidamente, estarían preocupando a la sociedad innecesariamente, consigno el portal villeguense Distrito Interior.

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.