Vialidad nacional donó residual asfáltico al municipio de Luiggi

A partir de los acuerdo suscritos, el 21° Distrito La Pampa, donará bienes muebles al municipio de Puelches y material residual asfáltico al de Ingeniero Luiggi. 

Regionales10/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lavin Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Vialidad Nacional, firmó dos convenios de donación municipalidades de la provincia de La Pampa. 

Durante una reunión entre el jefe del 21° Distrito, Martín Izaguirre y el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, firmaron un convenio a partir del cual el organismo nacional entregará a esa comuna tres bienes muebles que se encontraban en desuso y rezago en los campamentos de Conservación desde largo tiempo.

Anteriormente, se han rubricado otros convenios similares con los municipios de Santa Rosa, Telén, Puelén, Limay Mahuida y Casa de Piedra.  El objetivo principal de este tipo de acuerdos es otorgarle un nuevo uso a bienes que estaban empezando a deteriorarse. 

Por otro lado, Izaguirre se reunió con la intendente de la localidad de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, para firmar un convenio de donación de material residual de fresado asfáltico. Con el paso del tiempo, este tipo de material, se convierte en un contaminante y pierde su potencial valor. 

De esta manera, Vialidad Nacional transferirá a la comuna de Luiggi material que será utilizado para mejorar zonas del ejido urbano por donde debe pasar maquinaria pesada.

Este acuerdo va en consonancia con el cuidado medioambiental, a través de la aplicación de las buenas prácticas en lo que hace a la disposición final de los materiales ya utilizados, las cuales se corresponden con las políticas de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).  

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.