Vialidad nacional donó residual asfáltico al municipio de Luiggi

Regionales 10 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
A partir de los acuerdo suscritos, el 21° Distrito La Pampa, donará bienes muebles al municipio de Puelches y material residual asfáltico al de Ingeniero Luiggi. 
Lavin Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Vialidad Nacional, firmó dos convenios de donación municipalidades de la provincia de La Pampa. 

Durante una reunión entre el jefe del 21° Distrito, Martín Izaguirre y el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, firmaron un convenio a partir del cual el organismo nacional entregará a esa comuna tres bienes muebles que se encontraban en desuso y rezago en los campamentos de Conservación desde largo tiempo.

Anteriormente, se han rubricado otros convenios similares con los municipios de Santa Rosa, Telén, Puelén, Limay Mahuida y Casa de Piedra.  El objetivo principal de este tipo de acuerdos es otorgarle un nuevo uso a bienes que estaban empezando a deteriorarse. 

Por otro lado, Izaguirre se reunió con la intendente de la localidad de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, para firmar un convenio de donación de material residual de fresado asfáltico. Con el paso del tiempo, este tipo de material, se convierte en un contaminante y pierde su potencial valor. 

De esta manera, Vialidad Nacional transferirá a la comuna de Luiggi material que será utilizado para mejorar zonas del ejido urbano por donde debe pasar maquinaria pesada.

Este acuerdo va en consonancia con el cuidado medioambiental, a través de la aplicación de las buenas prácticas en lo que hace a la disposición final de los materiales ya utilizados, las cuales se corresponden con las políticas de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).  

Boletín de noticias