Vialidad nacional donó residual asfáltico al municipio de Luiggi

A partir de los acuerdo suscritos, el 21° Distrito La Pampa, donará bienes muebles al municipio de Puelches y material residual asfáltico al de Ingeniero Luiggi. 

Regionales10/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lavin Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Vialidad Nacional, firmó dos convenios de donación municipalidades de la provincia de La Pampa. 

Durante una reunión entre el jefe del 21° Distrito, Martín Izaguirre y el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, firmaron un convenio a partir del cual el organismo nacional entregará a esa comuna tres bienes muebles que se encontraban en desuso y rezago en los campamentos de Conservación desde largo tiempo.

Anteriormente, se han rubricado otros convenios similares con los municipios de Santa Rosa, Telén, Puelén, Limay Mahuida y Casa de Piedra.  El objetivo principal de este tipo de acuerdos es otorgarle un nuevo uso a bienes que estaban empezando a deteriorarse. 

Por otro lado, Izaguirre se reunió con la intendente de la localidad de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, para firmar un convenio de donación de material residual de fresado asfáltico. Con el paso del tiempo, este tipo de material, se convierte en un contaminante y pierde su potencial valor. 

De esta manera, Vialidad Nacional transferirá a la comuna de Luiggi material que será utilizado para mejorar zonas del ejido urbano por donde debe pasar maquinaria pesada.

Este acuerdo va en consonancia con el cuidado medioambiental, a través de la aplicación de las buenas prácticas en lo que hace a la disposición final de los materiales ya utilizados, las cuales se corresponden con las políticas de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).  

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.