EDUARDO CASTEX: PROPONEN PROHIBIR LA CAZA DE JABALÍ CON PERROS

El planteo será presentado por el concejal Fernando Lenschow para que sea adjuntado a la Ordenanza de reglamentación que podría ser tratada esta semana en el Concejo de Castex.

Regionales19/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
safe_image

El concejal del PJ – FpV, Fernando Lenschow, presentará un Despacho por Minoría proponiendo que en la reglamentación de la caza del chancho jabalí se prohíba realizar la actividad con perros.

Lenschow expresó que el tema fue analizado por la comisión de Asuntos Varios del Honorable Concejo Deliberante y que podría ser tratado en la sesión ordinaria de esta semana.

Despacho por la minoría
Consultado al respecto, el edil sostuvo que “dentro de los puntos que tiene la Ordenanza propongo prohibir la caza con perros, esta resolución y determinación que tomé como concejal es de carácter individual, pero la analizaremos como bloque y voy a pedir a mis compañeros su acompañamiento”.

Según remarcó: “Interpreto que el daño que hay sobre el perro es inminente, al perro lo lastiman. Para mí se debe tomar la determinación A o B, con o sin perro, creo que tiene que ser sin perros porque el daño existe”.

En este marco, añadió que “el maltrato animal está tipificado dentro del Código Penal y esto es una acción que se comete en perjuicio del animal. Entiendo que toda la vida la cacería se realizó con perros, pero son otras épocas hay que aggiornarse”.

A su entender, de aquí en adelante “la caza de chancho jabalí con perros no tiene lugar dentro del partido de Patagones. Participé en todas las reuniones que hubo, impulsadas por el concejal Constantino –Juilio-, y le expresé mi posición y observaciones, además de la contra que le manifiesto al proyecto de caza con perros”.

Prohibición

Por lo expuesto, Lenschow propone que “en el inciso F se agregue una nueva prohibición que tiene que ver con llevar adelante la caza de chancho jabalí con perros”.

Para tomar tal determinación, “por supuesto que escuche a los cazadores y a las protectoras de animales, por eso mi sentido común va en defender a ese animal que es el perro porque solo se beneficia al cazador, en su enriquecimiento económico”.

Para finalizar afirmó: “La Ordenanza manifiesta regulaciones y reglamentaciones. Para mi debe ser tajante, no a la caza con perro”.

 
 
 

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.