
Pablo Quirno confirmó inversión minera por US$14.000 millones en el RIGI tras reuniones en Washington
El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.


La mujer lo descuartizó y distribuyó sus partes del cuerpo por diferenes lugares de Lomas de Zamora. Más tarde, algunas fueron halladas por trabajadores municipales en Villa Fiorito
Nacionales11/06/2022
INFOTEC 4.0






Una mujer mató y descuartizó a su esposo llamado Daniel Tomás Silvero, de 56 años, en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Anteriormente, el hombre había recibido denuncias por presuntos abusos sexuales: uno en 2010 a su hija biológica y otro en 2019 a la hija de su esposa. La causa de 2010 había sido archivada por la UFI Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.


En 2019, fue denunciado por la hija de su última esposa, Laura Marcela Campos, de 47 años, quien está arrestada junto con sus hijos luego de haber confesado el crimen.
En el momento del abuso la niña tenía 12 años y tal expediente está todavía en la fiscalía. Laura y sus dos hijos fueron arrestados este viernes como sospechosos de haber matado y descuartizado a Silvero. Los restos de Daniel se encontraron en la calle en Villa Fiorito este jueves por la mañana.
Los hijos de la mujer son carniceros y también están anotados como autores del delito y sospechosos de haber descuartizado al hombre, que estaba casado hace dos años con su mamá. Laura y sus dos hijos serán interrogados por la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del departamento judicial de Lomas de Zamora.
La última vez que alguien había visto a Daniel Silvero había sido el primero de junio. El 8 de junio una de sus hijas denunció su desaparición tras recibir un mensaje de texto en el que su padre le decía que alquilaría otro inmueble y cambiaría el chip de su teléfono. Cuando ya se estaba investigando el descubrimiento de restos mutilados en un basural, Laura confesó a la Policía haber cometido el crimen. La mujer detalló que asesinó a Silvero a golpes, descuartizó su cuerpo y arrojó las partes a distintos lugares de Lomas de Zamora.
De esta manera, la fiscalía ordenó detener a la mujer y a sus hijos como sospechosos del asesinato.





El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

Tras el encuentro con autoridades del organismo, el Consejo Asesor advirtió que la falta de consulta técnica previa afecta la seguridad jurídica y la calidad normativa del sector.

La niña, de cuatro años, había caído al pozo mientras jugaba en una casa en Cosquín.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

Explican que ahora el relevamiento de la información presenta criterios clasificatorios heterogéneos, lo cual dificulta su agregación y comparabilidad.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.







