
El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.


Los agresores fueron detenidos. Luego de que le detectaron la enfermedad pudo contar el horror que vivió. Fue en Santa Cruz, Bolivia.
Internacionales13/06/2022
INFOTEC 4.0






El nene de 11 años que fue abusado por cuatro vecinos murió esté sábado en un hospital en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde había ingresado hace una semana en terapia intensiva. En el ataque sexual, el menor había contraído VIH.


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Edwin Viruez, confirmó la muerte: “La condición y la situación de salud era muy critica”.
Leé también: Un grupo armado irrumpió un baby shower y asesinó a dos personas
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, señaló que el niño entró en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, “los médicos lograron reanimarlo en el primero, ya en el segundo no resistió”.
Oporto dijo que este caso tiene el “agravante de violación y ahora de muerte” del menor y que las autoridades “ya tienen los elementos de prueba para incorporar mayores agravantes” y sancionar este tipo de delitos.
(Foto: gentileza El Nacional)
La palabra del presidente Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió en sus redes sociales el caso y envió sus condolencias a la familia.
“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, manifestó el mandatario.
El caso se conoció el fin de semana pasado después de que la madre del nene pidiera justicia para su hijo.
Cuando le detectaron la enfermedad, el año pasado, él mismo contó las atrocidades que sufrió. “Mamita me violaron”, le confesó a su mamá.
En un desgarrador relato, la mujer sostuvo que el pequeño era amenazado con armas para que no cuente lo que le hacían. Además, confesó que “le tenía mucho miedo a todos los hombres”.
Los agresores están detenidos
Oporto, informó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El mayor falleció el año pasado por Sida.
Además, detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 “a raíz del contagio” y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Luego, cuando el niño salió del centro médico y se logró hacer la valoración psicológica, identificaron a dos de los agresores y fueron detenidos.
Uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz. El tercer implicado no estaría en el país, de acuerdo con información de los medios locales.
Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que, durante un reclamo de justicia, el pasado lunes cerca de las 22:00, atacaron el juzgado de Yapacaní y sacaron de la celda a Miguel Angel S.T. de 23 años, uno de los acusados, a quien trasladaron hasta la plaza principal donde lo lincharon.





El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







