VIH

senado 1

Argentina podría tener desde este jueves una nueva ley de VIH

Infotec 4.0
Nacionales 29 de junio de 2022

El Senado de la Nación se apresta a aprobar este jueves una nueva Ley de VIH que remplace a la actual 23.798 y su "enfoque biomédico" por un nuevo texto "con perspectiva de género y derechos humanos" que fue elaborado en conjunto con organizaciones que vienen impulsando esta reforma desde 2013.

testeo-vih-godoy-cruz

Día Nacional de la prueba de VIH

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de junio de 2022

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba de VIH. La fecha tiene el objetivo de recordar la importancia de realizarse el test, puesto que es la única manera de saber si una persona contrajo el virus.

5a203d501aca4_900

Prueban en humanos una vacuna contra el VIH

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de enero de 2022

El ensayo busca estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del virus. El reciente éxito de la tecnología de ARN mensajero en la lucha contra el Covid-19 en tiempo récord suscitó esperanzas, aunque en cuatro décadas de investigación no se haya logrado aún una vacuna contra esta enfermedad.

    Lo más visto
    pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

    Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

    InfoTec 4.0
    Locales El domingo

    El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.