Secuestraron neumáticos importados sin documentación por más de 20 millones de pesos

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, lograron la incautación de numerosos neumáticos de diferentes medidas que estaban siendo trasladados en forma de encomiendas. Los elevados precios de los mismos han dado lugar a operaciones de importaciones desde países limítrofes que buscan evitar el agregado de los impuestos.

Policiales 14 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
neumaticos 1

MISIONES | En oportunidad de que personal de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del límite provincial con la Provincia de Corrientes, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas de gran porte. Dentro de la Caja de Carga del mismo se encontraba transportando un total de 168 neumáticos de distintos tamaños y medidas en sistema de encomiendas los que carecían del respaldo legal correspondiente a mercaderías de importación dentro del marco de las leyes vigentes.

neumáticos 2

Inmediatamente se tomó contacto con el magistrado de turno quien ordenó la correspondiente incautación de los cubiertas y que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío y su legal verificación para constatar su situación dentro del mercado comercial del país.

Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, que se tome contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los efectos de que este organismo haga un avalúo correspondiente a los incautado con un valor estimados en los $ 20.496.000.-

neumaticos 4neumaticos 3

Te puede interesar
gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

Lo más visto