Secuestraron neumáticos importados sin documentación por más de 20 millones de pesos




MISIONES | En oportunidad de que personal de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del límite provincial con la Provincia de Corrientes, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas de gran porte. Dentro de la Caja de Carga del mismo se encontraba transportando un total de 168 neumáticos de distintos tamaños y medidas en sistema de encomiendas los que carecían del respaldo legal correspondiente a mercaderías de importación dentro del marco de las leyes vigentes.

Inmediatamente se tomó contacto con el magistrado de turno quien ordenó la correspondiente incautación de los cubiertas y que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío y su legal verificación para constatar su situación dentro del mercado comercial del país.
Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, que se tome contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los efectos de que este organismo haga un avalúo correspondiente a los incautado con un valor estimados en los $ 20.496.000.-

