COOPERATIVAS, PREOCUPADAS POR LA TARIFA SOCIAL, SE REÚNEN CON LA MINISTRA ALONSO

La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se reunirá este jueves con la Federación Pampeana de Cooperativas para hablar de la Tarifa Social, que el Gobierno de Mauricio Macri pretende transferir a las provincias, y el incremento de las familias que no pueden pagar el servicio eléctrico.

Provinciales 20 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alonsofernanda2018-999111-1170x810

“Estamos preocupados. La cantidad de gente que no puede pagar viene subiendo y todavía no llegó el aumento del 35%, que vencerá a principios de octubre”, dijo a Diario Textual el presidente, Carlos Santarrosa.

“Queremos que la ministra nos diga qué pasará con la Tarifa Social y charlar sobre la difícil situación de la gente para pagar los servicios, en este caso la luz”, dijo.

“No sabemos si la van a sacar a la Tarifa Social, pero queremos abrir el paraguas”, agregó.


El Gobierno nacional, en un contexto de quita generalizada de subsidios a los servicios públicos, pretende eliminar la Tarifa Social y transferirla a las provincias. Pero el gobernador Carlos Verna ya avisó que no se hará cargo.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.