Aseguran que Trenes Argentinos busca que el servicio de pasajeros vuelva a La Pampa

Nacionales 17 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Según publicó el sitio Infoferroviaria, Trenes Argentinos avanza en la gestión para concretar el retorno del servicio de pasajeros a 9 de Julio y Carlos Casares en un objetivo mayor, que el servicio llegue a La Pampa. La última vez que un tren transportó pasajeros en esa línea fue a fines de 2015. En el interior, la presencia del tren tiene además un valor simbólico asociado a la integración.
tren casares bolivar

En declaraciones, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó la información, y aseguró que también se buscará que la línea ferroviaria llegue a la ciudad de Pehuajó. El año pasado ya se habían realizado trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de 9 de Julio y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.

Marinucci explicó que mantuvo una reunión con la delegada de la Comisión Nocional de Regulación del Transporte de la Patagonia, Mariel Schwert, y a su compañero del Frente Renovador, Robert Cherti.

 “Charlamos sobre el avance de la extensión de la Línea Sarmiento, que próximamente llegará a 9 de Julio y Carlos Casares, y luego continuará a la ciudad de Pehuajó, a fin de seguir trabajando para que el tren vuelva a unir La Pampa con Buenos Aires”, expresó.

Cabe destacar que la última vez que una formación de la Línea Sarmiento trasladó usuarios fue a mediados del 2015 y, el año pasado desde la cartera nacional se llevaron adelante los trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de 9 de Julio y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.

tren la picasaRealizaron pruebas con tren de pasajeros entre Rufino y Laboulaye

La importancia del tren para las ciudades del noroeste y el interior bonaerense tiene una razón económica, abaratando el valor del viaje, y por otro, un valor social asociado a la integración de las ciudades.

En abril pasado, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al Director Nacional de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), Maxi Caprioli, había mantenido un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para plantearle la necesidad de que el servicio de tren de pasajeros vuelva a la ciudad.

Boletín de noticias