Aseguran que Trenes Argentinos busca que el servicio de pasajeros vuelva a La Pampa

Según publicó el sitio Infoferroviaria, Trenes Argentinos avanza en la gestión para concretar el retorno del servicio de pasajeros a 9 de Julio y Carlos Casares en un objetivo mayor, que el servicio llegue a La Pampa. La última vez que un tren transportó pasajeros en esa línea fue a fines de 2015. En el interior, la presencia del tren tiene además un valor simbólico asociado a la integración.

Nacionales17/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tren casares bolivar

En declaraciones, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó la información, y aseguró que también se buscará que la línea ferroviaria llegue a la ciudad de Pehuajó. El año pasado ya se habían realizado trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de 9 de Julio y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.

Marinucci explicó que mantuvo una reunión con la delegada de la Comisión Nocional de Regulación del Transporte de la Patagonia, Mariel Schwert, y a su compañero del Frente Renovador, Robert Cherti.

 “Charlamos sobre el avance de la extensión de la Línea Sarmiento, que próximamente llegará a 9 de Julio y Carlos Casares, y luego continuará a la ciudad de Pehuajó, a fin de seguir trabajando para que el tren vuelva a unir La Pampa con Buenos Aires”, expresó.

Cabe destacar que la última vez que una formación de la Línea Sarmiento trasladó usuarios fue a mediados del 2015 y, el año pasado desde la cartera nacional se llevaron adelante los trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de 9 de Julio y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.

tren la picasaRealizaron pruebas con tren de pasajeros entre Rufino y Laboulaye

La importancia del tren para las ciudades del noroeste y el interior bonaerense tiene una razón económica, abaratando el valor del viaje, y por otro, un valor social asociado a la integración de las ciudades.

En abril pasado, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al Director Nacional de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), Maxi Caprioli, había mantenido un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para plantearle la necesidad de que el servicio de tren de pasajeros vuelva a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.