VERGONZOSO: Cierra el Hogar de Ancianos Don Bosco de Pico y piden protocolo de evacuación

A través de un comunicado por parte de los integrantes de la asociación "Hogar de Ancianos Don Bosco", informaron que por la situación económica como principal razón, sumado a la imposibilidad de adecuarse a la nueva ley provincial 3129 y la ordenanza municipal 327/00, la Institución cierra sus puertas y solicitaron un protocolo de evacuación urgente para sus 27 internos.

Regionales 18 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hogar ancianos don bosco 1
Hogar de Ancianos Don Bosco- foto: En boca de todos

"Las razones que motivan al cierre no son otras que la imposibilidad de solventar el déficit mensual que acarrea tan compleja actividad, como así el impedimento de readecuar las instalaciones a las exigencias de la normativa Ley provincial Nº 3129 y Ordenanza Municipal Nº 327/00", expresaron desde la Institución.

Ante la situación de total ahogo financiero que atraviesa la institución se ha determinado la necesidad de cesar en sus actividades y por ello han remitido a la intendente de General Pico una nota solicitando un "Plan de Evacuación Integral" y con carácter de "urgente".

El Hogar de Ancianos fue fundado el 11 de noviembre de 1946, y hasta la fecha ha venido llevando adelante una labor solidaria de gran valor humanitario, pero lamentablemente el déficit económico permanente, sumado a la imposibilidad de readecuar las instalaciones a la ley provincial 3129 y la ordenanza municipal 327/00 hacen que su continuidad sea inviable.

En la actualidad se alojan en el Hogar Don Bosco un total de 27 internos, muchos de los cuales no cuentan con una contención familiar para llevar adelante su desalojo, por lo cual mediante nota "intiman" a la intendente Fernanda Alonso a instruir un plan de evacuación integral, al tiempo que le dan un plazo de 72 horas para notificarlo.

hogar ancianos don bosco

Imágen de la nota remitida al municipio. Gentileza En Boca de Todos

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto