FIANALMENTE GENDARMERÍA NO SERÁ TRASLADADA DE ACHA

La intendenta de Acha, María Julia Arrarás, recibió la confirmación telefónica de la ministra Patricia Bullrich.

Provinciales20/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
arraras INTENDENTE

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, afirmó que el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional no será finalmente trasladado al sur del país. “Gendarmería no se traslada de Acha”, confirmó María Julia Arrarás luego de un llamado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, sostuvo que las autoridades nacionales estarían interesadas en utilizar el aeródromo achense.
La intendenta Arrarás indicó que en el llamado la ministra explicó que había estudiado la situación y le confirmó que Gendarmería no sería llevada al sur patagónico, como se había anunciado en mayo pasado.

De acuerdo a los dichos de Arrarás, Bullrich aseguró que “Gendarmería no se traslada de General Acha” y que no había sido un decisión fácil de tomar.

“No es un lugar estratégico, pero valieron las razones por las cuales pedíamos que el Destacamento no se fuera de General Acha. Esta es una gran satisfacción”, indicó la jefa comunal en conferencia de prensa. Y agregó que las autoridades de Gendarmería en Acha aún no tenían la notificación de esta decisión.

Arrarás sostuvo también que “la ministra se mostró interesada en el aeródromo local, para acortar distancias en el traslado de gendarmes. En breve estarían acercándose autoridades de Gendarmería a General Acha para ver las condiciones en que está el aeródromo y las reformas que se deberían realizar”.

La decisión del Gobierno Nacional de trasladar el Destacamento hacia el sur del país generó un fuerte rechazo por parte de las autoridades municipales de General Acha. Lo que parecía ser un hecho inevitable, ya que en Comodoro Rivadavia se había cedido un terreno de dos hectáreas para el Destacamento de Gendarmería a instalarse allí, el director de prensa achense, Gustavo Ayet, resaltó que “el municipio fue punta de lanza en este tema, la Municipalidad fue íntegramente quien realizó las gestiones y logró este resultado”. Y sostuvo: “Si esta medida se hacía efectiva, era desastrosa. Si Gendarmería se iba de Acha, iba a ser un hecho nefasto”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Acha, Ariel Segurado, se refirió a la posibilidad de que Gendarmería se haga cargo del aeródromo local. Manifestó que a las autoridades de Gendarmería Nacional “les interesó la superficie de la pista del aeródromo y la posibilidad de seguir ampliándola”. Y adelantó que próximamente “habrá reuniones con Gendarmería sobre lo que se podría proyectar”.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.