FIANALMENTE GENDARMERÍA NO SERÁ TRASLADADA DE ACHA

Provinciales 20 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0
La intendenta de Acha, María Julia Arrarás, recibió la confirmación telefónica de la ministra Patricia Bullrich.
arraras INTENDENTE

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, afirmó que el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional no será finalmente trasladado al sur del país. “Gendarmería no se traslada de Acha”, confirmó María Julia Arrarás luego de un llamado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, sostuvo que las autoridades nacionales estarían interesadas en utilizar el aeródromo achense.
La intendenta Arrarás indicó que en el llamado la ministra explicó que había estudiado la situación y le confirmó que Gendarmería no sería llevada al sur patagónico, como se había anunciado en mayo pasado.

De acuerdo a los dichos de Arrarás, Bullrich aseguró que “Gendarmería no se traslada de General Acha” y que no había sido un decisión fácil de tomar.

“No es un lugar estratégico, pero valieron las razones por las cuales pedíamos que el Destacamento no se fuera de General Acha. Esta es una gran satisfacción”, indicó la jefa comunal en conferencia de prensa. Y agregó que las autoridades de Gendarmería en Acha aún no tenían la notificación de esta decisión.

Arrarás sostuvo también que “la ministra se mostró interesada en el aeródromo local, para acortar distancias en el traslado de gendarmes. En breve estarían acercándose autoridades de Gendarmería a General Acha para ver las condiciones en que está el aeródromo y las reformas que se deberían realizar”.

La decisión del Gobierno Nacional de trasladar el Destacamento hacia el sur del país generó un fuerte rechazo por parte de las autoridades municipales de General Acha. Lo que parecía ser un hecho inevitable, ya que en Comodoro Rivadavia se había cedido un terreno de dos hectáreas para el Destacamento de Gendarmería a instalarse allí, el director de prensa achense, Gustavo Ayet, resaltó que “el municipio fue punta de lanza en este tema, la Municipalidad fue íntegramente quien realizó las gestiones y logró este resultado”. Y sostuvo: “Si esta medida se hacía efectiva, era desastrosa. Si Gendarmería se iba de Acha, iba a ser un hecho nefasto”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Acha, Ariel Segurado, se refirió a la posibilidad de que Gendarmería se haga cargo del aeródromo local. Manifestó que a las autoridades de Gendarmería Nacional “les interesó la superficie de la pista del aeródromo y la posibilidad de seguir ampliándola”. Y adelantó que próximamente “habrá reuniones con Gendarmería sobre lo que se podría proyectar”.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias