Alertan sobre el peligroso consumo de corderos robados de una estación del INTA

Autores desconocidos robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce y desde la institución emitieron un comunicado para advertir a la comunidad sobre la peligrosidad del consumo de estos animales, los cuales formaban parte de un experimento científico. 

Nacionales 19 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
corderos

El hecho fue informado por la institución ayer sábado alrededor de las 18:30 hs. A través de su cuenta oficial de Twitter, se indicó que los animales robados estaban formando parte de un experimento y, por lo tanto, no estaban destinados para ser consumidos por personas, ya que podría provocar problemas de salud.

"Alerta! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", detalla el comunicado.

Asimismo, este domingo al mediodía, el INTA Balcarce volvió a usar la red social Twitter para hacer una aclaración sobre los experimentos con corderos. 

"Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne", explicaron.

La Estación Experimental Agropecuaria Balcarce está ubicada a la altura del kilómetro 73,5 de la ruta nacional 226, en la provincia de Buenos Aires.   

Te puede interesar
Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.