Alertan sobre el peligroso consumo de corderos robados de una estación del INTA

Autores desconocidos robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce y desde la institución emitieron un comunicado para advertir a la comunidad sobre la peligrosidad del consumo de estos animales, los cuales formaban parte de un experimento científico. 
Nacionales19/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
corderos

El hecho fue informado por la institución ayer sábado alrededor de las 18:30 hs. A través de su cuenta oficial de Twitter, se indicó que los animales robados estaban formando parte de un experimento y, por lo tanto, no estaban destinados para ser consumidos por personas, ya que podría provocar problemas de salud.

"Alerta! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", detalla el comunicado.

Asimismo, este domingo al mediodía, el INTA Balcarce volvió a usar la red social Twitter para hacer una aclaración sobre los experimentos con corderos. 

"Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne", explicaron.

La Estación Experimental Agropecuaria Balcarce está ubicada a la altura del kilómetro 73,5 de la ruta nacional 226, en la provincia de Buenos Aires.   

Te puede interesar
FLAMENCO ROSA

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.
Lo más visto
BANCO CENTRAL

Milei por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

InfoTec 4.0
26/07/2026
El presidente Javier Milei publicó una columna de opinión en la que anunció una reforma integral de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y presentó un dato que, según sus propios cálculos, representa la inflación acumulada desde la creación de la entidad en 1935: 12.819.532.788.614.400.000%. El mandatario planteó cinco ejes de cambio, entre ellos la prohibición taxativa de que el organismo financie al Estado nacional, provincial o municipal.
tierra del fuego

Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

InfoTec 4.0
26/07/2026
El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia prevé para este domingo el arribo de un total de 13 vuelos, en el marco de una temporada de invierno que se presenta especialmente positiva para el turismo en Tierra del Fuego. La cifra se enmarca en un fuerte refuerzo de la conectividad aérea hacia el destino, tanto en el plano nacional como internacional.
LA SUIPACHENSE

Renace La Suipachense: la histórica láctea reabrió tras la quiebra y apunta a quintuplicar su producción

InfoTec 4.0
26/07/2026
La emblemática fábrica láctea La Suipachense, ubicada en la localidad bonaerense homónima, reanudó su producción tras diez meses de inactividad, un concurso de acreedores y una posterior quiebra. La planta quedó ahora bajo la conducción de la Compañía Láctea Suipacha, encabezada por Pablo Asci, ex CEO de Parmalat, que apunta a pasar de los actuales 50.000 litros diarios a 250.000 litros, con la incorporación progresiva de nuevos trabajadores.