Alertan sobre el peligroso consumo de corderos robados de una estación del INTA

Nacionales 19 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Autores desconocidos robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce y desde la institución emitieron un comunicado para advertir a la comunidad sobre la peligrosidad del consumo de estos animales, los cuales formaban parte de un experimento científico. 
corderos

El hecho fue informado por la institución ayer sábado alrededor de las 18:30 hs. A través de su cuenta oficial de Twitter, se indicó que los animales robados estaban formando parte de un experimento y, por lo tanto, no estaban destinados para ser consumidos por personas, ya que podría provocar problemas de salud.

"Alerta! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", detalla el comunicado.

Asimismo, este domingo al mediodía, el INTA Balcarce volvió a usar la red social Twitter para hacer una aclaración sobre los experimentos con corderos. 

"Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne", explicaron.

La Estación Experimental Agropecuaria Balcarce está ubicada a la altura del kilómetro 73,5 de la ruta nacional 226, en la provincia de Buenos Aires.   

Boletín de noticias