
Venezuela: tras estar unas horas liberado, fue detenido nuevamente Juan Pablo Guanipa
Se trata de un dirigente opositor venezolano al que la Fiscalía de Venezuela le revocó la excarcelación.


"Este fallo plantea un retroceso en la sociedad japonesa, que venía con avances sustanciales en el tema", reclamaron desde el sector LGBTIQ+. “El vínculo humano entre un hombre y una mujer forma el núcleo de la familia”, planteó la Justicia.
Internacionales20/06/2022
InfoTec 4.0






La justicia de Japón volvió a ratificar su postura en contra del matrimonio para personas del mismo sexo. Esta decisión, como era de esperarse, fue acatada con recelo por la comunidad LGBTIQ+ de dicho Estado asiático.


Qué plantea Japón sobre la comunidad LGBTIQ+
Este lunes, el tribunal del distrito de Osaka afirmó: “La realidad es que el vínculo humano entre un hombre y una mujer forma el núcleo de la familia, la unidad grupal, natural y fundamental que constituye y sustenta nuestra sociedad”.
Esto se da a raíz de la demanda de tres parejas al Estado de aquel país por no verse habilitadas, al ser del mismo género, a contraer matrimonio.
Asimismo, quedó desestimado el reclamo por daños y perjuicios que las mencionadas parejas habían reclamado, por un valor de 1 millón de yenes, el equivalente a U$S 7.414.
Sin embargo, esta decisión de la jurisprudencia de Osaka se contrapone a lo determinado por el tribunal de Sapporo, donde se decidió en marzo pasado, que resultaba inconstitucional la prohibición de que una pareja del mismo sexo pudiera casarse.

Incluso, Tokio, capital de Japón, el pasado 15 de junio había avanzado un poco más con el tema, al aprobar un proyecto de ley en el cual se garantizan certificados de asociación para aquellas uniones del mismo sexo.
Hay que destacar que, de todos modos, estos certificados no poseen la misma importancia que un matrimonio legal. Sí les permiten a dichas parejas acceder a determinados seguros de vida, ser reconocidos como familias y obtener determinados descuentos familiares, aunque el punto fundamental es que no cuentan con los derechos de paternidad sobre hijos de su cónyuge.
Todo está por verse, y la lucha de la comunidad LGBTIQ+ sigue en pie. Lo cierto es que también distritos como Fukuoka, Nagoya y Tokio han recibido demandas donde se quiere impugnar la prohibición del gobierno nipón sobre el matrimonio entre hombres y mujeres del mismo sexo. Mientras tanto, queda pendiente para noviembre próximo el fallo judicial en el juzgado de la capital japonesa.





Se trata de un dirigente opositor venezolano al que la Fiscalía de Venezuela le revocó la excarcelación.

El régimen de Díaz-Canel notificó a las aerolíneas internacionales que a partir de este lunes 9 de febrero no habrá suministro de combustible aeronáutico. La medida es consecuencia de la orden ejecutiva de Donald Trump que sanciona a países que provean petróleo a la isla.

El embajador Alec Oxenford confirmó que la demanda superó el aforo máximo de los bancos organizadores. CEOs globales de “altísimo nivel” quedaron afuera del evento.

Las autoridades gazatíes confirmaron además que el conflicto con Israel provocó cerca de 171 mil heridos.

Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.

El tratado New START, firmado en 2010 y prorrogado en 2021, fija un límite de 1.550 ojivas nucleares estratégicas desplegadas por cada parte.







La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El encuentro se realizó esta mañana en el Parque Laguna Don Tomás. El intendente de Santa Rosa agradeció el compromiso de los vecinos y destacó que las obras locales se financian con recursos municipales. Rubén Nemesio, el ganador del Fiat Cronos, y los adjudicatarios de las motos compartieron su emoción.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.







