
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


A partir de la entrega de las 76 viviendas el martes venidero, los adquirentes de los terrenos quedarán habilitados para tomar posesión efectiva de los mismos y comenzar a trabajar sobre ellos. Así lo confirmó anoche la intendente Viviana Bongiovanni a Infotec 4.0.
Locales23/06/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | En el marco de la reunión llevada a cabo anoche con los 76 adjudicatarios de las viviendas próximas a entregarse y ante la consulta de Infotec 4.0, la intendente Viviana Bongiovanni confirmó que "desde el martes próximo ya pueden tener acceso los que compraron los terrenos, y ya pueden empezar a construir o lo que necesiten hacer en los terrenos, se tenía que disponer desde el momento de la entrega de las viviendas" . Esto se debe a que comparten un mismo espacio físico.



Intendente Viviana Bongiovanni
Le preguntamos además si se realizaría algún tipo de entrega formal con los adquirentes, en tal sentido señaló: "si si, también los vamos a invitar". Esto en obvia alusión al acto que se realizará el martes venidero en el predio con la llegada del gobernador Sergio Ziliotto y una importante comitiva provincial.
Pudimos conocer de manera extraoficial que el cumplimiento en los pagos viene muy bien, recordemos que a diferencia de las viviendas que todavía no han hecho desembolso alguno los adjudicatarios, en el caso de los terrenos si vienen pagando las cuotas desde su adjudicación, incluso algunos beneficiarios ya han cancelado de forma anticipada el valor total del terreno, y hay un caso donde el adquirente ya concluyo el trámite registral de escrituración.

Vista de una de las calles interiores del barrio
A partir del martes entonces ya podrán ingresar a los predios para iniciar las mejoras planificadas. Uno de los puntos será acordar con los "vecinos" titulares de las viviendas las divisiones medianeras, recordemos que los terrenos están distribuidos "entre" las casas, y cuentan con la totalidad de los servicios al igual que las unidades habitacionales. Son numerosos los adjudicatarios de viviendas que ya adelantaron su intención de "cerrar" sus propiedades con medianeras.



Trabajos de apertura de calle






Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







