Se creó Colegio Preuniversitario en el Agropecuario de Realicó

La Universidad Nacional de La Pampa informó que tuvo lugar la 9na. reunión ordinaria del Consejo Superior en la modalidad presencial y a distancia,  presidido por la Mg. Maria Ema Martin durante la cual se decidió por unanimidad la creación del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la UNLPam "Colegio Agropecuario Realicó" como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dentro de la órbita universitaria.
Educación23/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
colegio agropecuario

La creación se inscribe en el convenio marco firmado el 14 de diciembre de 2021 entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Sociedad Rural Argentina. La decisión incluye la transferencia del Colegio Agropecuario de Realicó, Instituto Formación Sociedad Rural Argentina, como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dentro de la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa, supeditado a la obtención del financiamiento específico para su normal funcionamiento, y a la transferencia o cesión definitiva del inmueble en el que actualmente funciona el Colegio. 

Será una institución vinculada directamente con las actividades socio-productivas regionales y la producción y transmisión de conocimiento afín a la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Agronomía y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra Universidad, y se constituirá como un espacio para el desarrollo del campo de la práctica profesional, como así también la articulación entre niveles educativos con las Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa. Se destacó además que la actividad socio productiva de la zona y la producción de conocimiento científico de interés regional se vinculan con los objetivos educativos del Colegio y de la Facultad de Ciencias Veterinarias y otras Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa. 

A partir de la decisión política de creación del Colegio, se abre un proceso que permitirá iniciar gestiones formales para la obtención de la financiación específica, para la transferencia del inmueble en el que el Colegio funciona, y para la elaboración y presentación de la propuesta pedagógica y la estructura curricular.

9 tambo colegio agropecuario (FILEminimizer)8 cartel colegio agropecuario (FILEminimizer)4 colegio agropecuario (FILEminimizer)

Te puede interesar
centenario escuela 222 acto formal 8 FILE

La Pampa mejoró los resultados en Lengua y Matemática y destacó el impacto de su plan provincial de alfabetización

INFOTEC 4.0
Educación04/07/2026
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que los estudiantes de sexto grado de nivel Primario mejoraron sus desempeños en las evaluaciones realizadas en 2025, en comparación con los resultados obtenidos en 2023. Según los datos oficiales, los niveles de desempeño Avanzado y Satisfactorio aumentaron un 12% en Lengua y un 6% en Matemática, mientras que también se redujo la cantidad de alumnos ubicados por debajo del nivel básico.
b35246aa-5740-41b3-8ff7-fc144e0d3b52

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

Antonela Ualdegaray
Educación12/05/2026
La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.