La UCR y JxC por el momento sin acuerdo para futuras alianzas

Política 24 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Cuando Gerardo Morales lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, en el encuentro radical que se realizó esta noche en Río Cuarto, fue ovacionado por sus correligionarios, pero no sucedió lo mismo cuando mencionó un posible acuerdo con el peronismo “más racional”.

Inmediatamente se escucharon los gritos de protesta de los referentes locales: “Con (Juan) Schiaretti no”. Es que la provincia de Córdoba, que mañana será anfitriona de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, vive momentos de definiciones sobre las candidaturas y en el partido centenario crecen las denuncias cruzadas sobre supuestos acuerdos con el actual gobernador, quien busca imponer a su sucesor Martín Llaryora y construir su armado nacional como opositor.

El encuentro radical estuvo encabezado por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. Se realizó desde las 19 en el local ubicado en la calle Cabrera al 700, en Río Cuarto, donde participaron referentes locales y nacionales, entre ellos, Mario Negri. También habían sido convocados los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada, pero no estuvieron presentes.

La expectativa para la reunión era repasar la posición de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Es que el partido vive una interna sobre cómo deben ser los nuevos acuerdos con el PRO para no repetir el papel que tuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019. En ese sentido, durante su discurso, Morales apuntó contra uno de los lemas que había impuesto el expresidente cuando presentó su entonces Gabinete: “Tenemos que romper esa lógica de creernos los mejores, de creer que tenemos el mejor equipo del mundo”.

Incluso, Morales reiteró su postura en las negociaciones con el FMI: “Obviamente que tenemos responsabilidad con la deuda, no hay fuerza política que escape a la realidad de la actualidad”. En ese sentido, cuando llamó a construir un “acuerdo nacional” integrado por el radicalismo y “sectores del peronismo racional”, desde la tribuna se escuchó a varios correligionarios gritar: “Con Schiaretti no”.

Hoy tendrían la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en esa misma provincia. Será la primera vez que se vean luego de que Morales acusara a Macri de querer “romper” la coalición al criticar el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, expresidente y figura histórica del partido.

Fuente: Infobae.

Boletín de noticias