
Quirno presentó la candidatura de Rafael Grossi a secretario general de la ONU
El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.


Cuando Gerardo Morales lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, en el encuentro radical que se realizó esta noche en Río Cuarto, fue ovacionado por sus correligionarios, pero no sucedió lo mismo cuando mencionó un posible acuerdo con el peronismo “más racional”.
Política24/06/2022
Infotec 4.0





Inmediatamente se escucharon los gritos de protesta de los referentes locales: “Con (Juan) Schiaretti no”. Es que la provincia de Córdoba, que mañana será anfitriona de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, vive momentos de definiciones sobre las candidaturas y en el partido centenario crecen las denuncias cruzadas sobre supuestos acuerdos con el actual gobernador, quien busca imponer a su sucesor Martín Llaryora y construir su armado nacional como opositor.


El encuentro radical estuvo encabezado por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. Se realizó desde las 19 en el local ubicado en la calle Cabrera al 700, en Río Cuarto, donde participaron referentes locales y nacionales, entre ellos, Mario Negri. También habían sido convocados los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada, pero no estuvieron presentes.
La expectativa para la reunión era repasar la posición de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Es que el partido vive una interna sobre cómo deben ser los nuevos acuerdos con el PRO para no repetir el papel que tuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019. En ese sentido, durante su discurso, Morales apuntó contra uno de los lemas que había impuesto el expresidente cuando presentó su entonces Gabinete: “Tenemos que romper esa lógica de creernos los mejores, de creer que tenemos el mejor equipo del mundo”.
Incluso, Morales reiteró su postura en las negociaciones con el FMI: “Obviamente que tenemos responsabilidad con la deuda, no hay fuerza política que escape a la realidad de la actualidad”. En ese sentido, cuando llamó a construir un “acuerdo nacional” integrado por el radicalismo y “sectores del peronismo racional”, desde la tribuna se escuchó a varios correligionarios gritar: “Con Schiaretti no”.
Hoy tendrían la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en esa misma provincia. Será la primera vez que se vean luego de que Morales acusara a Macri de querer “romper” la coalición al criticar el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, expresidente y figura histórica del partido.
Fuente: Infobae.




El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.

El Presidente recibe a sus ministros para impulsar el Presupuesto 2026 en un contexto de turbulencias financieras por el freno al préstamo de US$20.000 millones.

De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.







