La Provincia admite que hay un retraso en la siembra por la escasez de gasoil

Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, admitió que la escasez de gasoil está “retrasando” la siembra de granos finos en la provincia. Actualmente, las estaciones de servicio de la provincia venden con cupos a los productores rurales.

Provinciales 26 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
campo siembra maiz el padre nuestro

“No hay faltante, hay escasez. Más que complicación, nos está trayendo un retraso en la siembra”, expresó en una entrevista con Radio Textual (LU 33).

“Gasoil hay, aunque no se consigue tal vez en la cantidad que necesitan los productores rurales”, insistió. “Por eso no se ha parado la producción. Las estaciones de servicio reciben por cupo y ese cupo es el que usan”, manifestó.

En tanto, el Gobierno nacional afirmó que hubo una reducción del 50% en los faltantes de gasoil en las estaciones de servicio y ratificó que el abastecimiento “se va a ir normalizando en los próximos días” como resultado de las medidas tomadas en las últimas dos semanas, que ya empezaron a impactar en el mercado de combustibles.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue el encargado de transmitir que “el Gobierno sigue trabajando para resolver la situación de abastecimiento de gasoil” en todo el país y destacó que los faltantes en las estaciones de servicio disminuyeron en un 50%, consignó Diario Textual.

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.