Dólar hoy: la cotización libre sube a $230

Economía 27 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
El dólar libre es negociado con alza de cuatro pesos este lunes, a $230 para la venta, en su precio récord nominal. En lo que va de junio, el billete informal asciende 23 pesos o un 11,1 por ciento.

El dólar mayorista gana 48 centavos, a 124,72 pesos. La brecha cambiaria alcanza el 84,4 por ciento.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantendrá una reunión con Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) para analizar mecanismos que garanticen la liquidez de los instrumentos del Tesoro y el sostenimiento de sus precios.

“El BCRA va dialogar sobre los mecanismos de intervención para la definición de precios y liquidez de los instrumentos del Tesoro en el mercado”, indicaron fuentes de la entidad monetaria. Agregaron que “el BCRA mantendrá la estrategia de intervenir para garantizar la curva de rendimiento de los bonos en pesos”.

Por otra parte, el Directorio del Banco Central modificó las normas que rigen en el mercado de cambios que tienen por objetivo poner coto al “festival de importaciones” que impide a la entidad sumar reservas. La medida endurece las condiciones necesarias para acceder al mercado de cambios con el fin de pagar importaciones, achicando cupos mensuales y poniendo el foco sobre las compras de empresas.

Fuente: Infobae.

Boletín de noticias