(VIDEO) Denunciarán penalmente a los tripulantes del velero que embistió una ballena en el Canal Beagle

AFADA denunciará penalmente a los tripulantes del velero Inismara que embistió a una ballena en el Canal Beagle, en un hecho sin precedentes, según se puede observar en un video. Allí se puede ver la irresponsable actitud de los navegantes que tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos, se alejaron mientras se reían. 

Nacionales 27 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
velero ballenas
Segundos previos a la colisión

El video fue tomado por una persona que viajaba a bordo de un gomón en dirección a las ballenas que se encontraban nadando muy cerca de la ciudad. 

Las imágenes registraron cómo el velero se acerca peligrosamente al grupo de ballenas a toda velocidad, e irresponsablemente las embiste, tras lo cual se escuchan risas y rápidamente el velero gira en dirección contraria y se aleja, dejando en evidencia el espíritu de perversión de los tripulantes. 

Inmediatamente después de publicado, el video comenzó a circular por las redes sociales, donde se indica que se trataría del velero Inismara. 

Al tomar conocimiento de esta situación, la abogada Griselda Engelhard, quien es delegada en Tierra del Fuego de la Asociación de Funcionarios y Abogados por la Defensa Animal (AFADA), dijo que radicará la denuncia penal contra los responsables de estos hechos y solicitó a todas las personas que puedan aportar datos sobre este suceso, que se comuniquen con ella. 

“Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o a través de las instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, se pueda detectar el daño sufrido por el animal”, dijo Engelhard. 

Gentileza: Crónicas Fueguinas

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.