Asado a 500 pesos: nada es gratis la diferencia la pondrá el municipio

El intendente se puso de acuerdo con las cuatro carnicerías del pueblo y les aportará un subsidio municipal para que puedan vender el kilo de asado a 500 pesos. Será una sola vez al mes y sólo se podrán llevar a su casa cinco kilos por persona. Obviamente la medida despertó gran expectativa en la comunidad, que ve la posibilidad de hacerse de asado a un precio "que no existe más".
Provinciales30/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asado-en-tira-precio-x-kg-granja-2-cunados-D_NQ_NP_718038-MLA31007837629_062019-F


Comienza este viernes y sólo se podrán comprar cinco kilos por persona. 
 
URIBURU | El jefe comunal de la localidad pampeana de Uriburu, Pascual Fernández, indicó que la comuna aportará el 40 por ciento del valor de la carne para que llegue a la población al precio mencionado. Este viernes será la primera experiencia y se espera que pobladores de la región se acerquen a este pequeño poblado para aprovechar la oferta y dinamizar la economía.

Las carnicerías locales “El trébol”, “La vaca Lola”, “El caldén” y “La taba” tendrán en total unos 400 kilos de asado para vender y se pensó en centrar la oferta en ese corte “porque es popular”, indicó el intendente.

"Agradecemos a los carniceros de la localidad por la confianza, solidaridad y acompañamiento en la implementación de este programa en beneficio de todos y todas", posteó el jefe comunal.

Fernández señaló que "la idea surgió porque sabemos que a la gente le cuesta, entonces pensamos en avanzar con un corte popular,  que a la gente le gusta. Nos reunimos con los carniceros y estuvieron de acuerdo".

"Con esta medida logramos que la gente pueda acceder y también buscamos dinamizar la economía de los comercios", explicó.

LA COMUNA PAGARA LA DIFERENCIA

Los carniceros tendrán disponible el viernes 8, cada uno, 100 kilos de carne. "Si venden 80, nos traen un vale que le firma el comprador y nos cobran a nosotros la parte que subsidiamos", precisó, sobre la mecánica del programa.

Fernández aclaró que el programa se encara con fondos municipales, propios. "Es una facultad que tenemos. Estamos dentro de un marco que nos permite esto. Ya en la pandemia hicimos el Compre uriburense. Es la primera acción que tomamos ahora y quedamos en que después de ese día nos vamos a sentar a evaluar si sirvió y qué podemos mejorar. La idea es sostenerlo en el tiempo y con diferentes cortes", indicó.

"Pensamos que algo teníamos que hacer por los precios que hay. Estamos contentos de que las carnicerías entendieron la propuesta y se sumaron. Tiene que ver con una cuestión de solidaridad, todos tenemos que poner un poco y el municipio está acompañando en beneficio de la gente", resaltó.

Finalmente, aclaró que las cuentas del municipio "están ordenadas" y "esto nos permite impulsar estas acciones, con la coparticipación, la recaudación y las guías hacemos frente a todos los gastos y los sueldos de la comuna".

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Lo más visto
parquelurobramaciervocolorado2020-1

La Pampa, con movimiento moderado en el feriado largo de Güemes

InfoTec 4.0
16/06/2026
El fin de semana largo por el Día de Güemes dejó en La Pampa un movimiento turístico moderado, sostenido principalmente por visitantes de cercanía y escapadas breves provenientes de provincias vecinas. Santa Rosa, capital provincial, y General Pico, principal centro urbano del norte pampeano, fueron los polos de mayor actividad, con una oferta que combinó propuestas culturales, gastronómicas y recreativas a lo largo de todo el territorio.
robos en el cementerio 6

Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región

InfoTec 4.0
16/06/2026
El robo de placas y ornamentos de bronce en cementerios se ha convertido en una plaga silenciosa que castiga a las localidades del sur cordobés, el norte pampeano, el noroeste bonaerense y el sudeste puntano. El fin de semana, la localidad cordobesa de Jovita fue escenario de nuevas denuncias policiales por la sustracción de placas de bronce del frente de panteones particulares y tumbas, sumando un capítulo más a una historia que se repite sin pausa y sin castigo.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 7.54.27 PM(1)

Sportivo Pampeano goleó a Arata y Realicó Veteranos le ganó a General Pico

InfoTec 4.0
16/06/2026
El sábado se disputó una nueva fecha de la Liga de Veteranos del Norte Pampeano con dos partidos que dejaron resultados contundentes en cancha del Club Rivadavia. El puntero Sportivo Pampeano aplastó a Arata Fútbol por 6 a 0, mientras que Realicó Veteranos dio el golpe ante General Pico y se quedó con un valioso 3 a 1.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.