Conductor de Realicó chocó en la ruta 188 y el test de alcoholemia le dio 1,86

El accidente se produjo en cercanías de Bernardo Larroudé cuando el realiquense embistió desde atrás por alcance a un vecino de Villegas a bordo de una camioneta, las fuentes policiales informaron que al realizarles el test de alcoholemia, el mismo dio positivo para el pampeano.

Policiales 01 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
choque realico 2
La Kangoo quedó severamente dañada

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19:15 en la ruta nacional 188 entre los kilómetros 418 y 419, al oeste de Bernardo Larroudé, en el sector conocido popularmente como el  "Bajo de Capellino". En ese lugar colisionaron dos utilitarios que iban en el mismo sentido, es decir un choque por "alcance".

Ambos rodados avanzaban de oeste a este, en primer lugar lo hacía una Chevrolet S10 al mando de un vecino de General Villegas, hacía donde se dirigía, detrás lo hacía una Renault Kangoo conducida por un hombre domiciliado en Realicó. 

choque realico 3

La S10 recibió el golpe en la parte trasera

El conductor del utilitario menor embistió de forma violenta en la parte trasera a la pickup que lo precedía, quedando su vehículo destrozado. Al llegar la policía al lugar se entrevistó con los conductores, el vecino realiquense aseveró que no vio a la camioneta porque "se le cayeron los lentes", allí los uniformados advirtieron que el hombre no modulaba de forma correcta, lo cual les hizo dudar de su estado, ante esta situación solicitaron a la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, la correspondiente colaboración a los fines de ser provistos de un alcoholímetro, efectuándose posteriormente a ambos conductor la prueba, arrojando el realiquense un valor de 1.86 grs./l., siendo el máximo permitido actualmente de 0.50 de alcohol en sangre. 

choque realico 1

En este punto El jefe de la comisaría de Larroudé, comisario José María Córdoba informó que se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Contravencional de la Provincia de La Pampa, a cargo del Dr. Francisco Cuenca, con sede en General Pico, procediéndose al secuestro del vehículo del infractor, el cual quedó inutilizado para transitar por los severos daños sufridos. Asimismo se puso al conductor a disposición de la Fiscalía, labrándose la correspondiente infracción de tránsito con intervención del juzgado de faltas local, a cargo de la doctora María José Ortega Fuentes.

Te puede interesar
auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

Lo más visto