Radicales participaron de un encuentro regional en el Sur de la provincia

Convocado por la Mesa Provincial de la UCR, hombres y mujeres viajaron de distintos puntos de La Pampa para reunirse en Guatraché y conversar sobre distintos temas. Del encuentro regional participaron concejales, docentes, simpatizantes radicales, afiliados, autoridades de la Convención Provincial y del Comité Provincia; también, diputados provinciales y el senador nacional Daniel Kroneberger. Asímismo, se destacó la presencia de los intendentes municipales de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, donde el radicalismo gobierna.
Política03/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Radicales 1

Además de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, hubo representantes de Quehué, Jacinto Arauz, Alpachiri, Bernasconi, Macachín, Rolón, Abramo, Miguel Riglos, General Campos y General San Martín; es decir, 13 localidades ubicadas en el sur de la provincia de La Pampa.

Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, destacó: “En muy poco tiempo y desde que asumimos la responsabilidad de esta gestión en el partido, con nuestro equipo ya nos hemos reunido con gran parte de las localidades pampeanas. Lo hacemos porque creemos que ahí está la clave”.

“No podemos concebir una organización política sin el despliegue territorial ni la cercanía. Desde ya, vamos a seguir con este proceso de trabajo y con nuestra agenda territorial para escuchar de primera mano las problemáticas regionales y avanzar en un proyecto alternativo serio para La Pampa”, destacó Marcantonio.

Radicales 2

Durante el encuentro regional del radicalismo se abordaron temas como seguridad, educación, salud y realidad partidaria. Por lo que a su turno, el legislador nacional Daniel Kroneberger, brindó su punto de vista a nivel nacional y provincial, por lo que pidió a los presentes “trabajar con inteligencia y prudencia, porque el radicalismo, en Juntos por el Cambio, tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen y para eso nos tenemos que seguir preparando; con unidad y mucho diálogo”.

Marcantonio, también. se refirió a las acciones que se están organizando desde el partido, a nivel provincial: “A partir de ahora se viene la consolidación de los equipos técnicos de nuestro partido. Son los que vamos a poner a disposición de Juntos por el Cambio, la coalición de la que formamos parte y que quiere gobernar más localidades, más provincias y el país. También, estamos organizando diversos encuentros y congresos temáticos partidarios. Tenemos un partido en movimiento dispuesto a ser la alternativa de cambio que necesitan muchas de las localidades presentes, de La Pampa y del país”.

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Adorni Milei

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

INFOTEC 4.0
Nacionales14/06/2026
El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.