
El Gobierno analiza llamar otra vez a extraordinarias para el 2 de febrero
Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.


Convocado por la Mesa Provincial de la UCR, hombres y mujeres viajaron de distintos puntos de La Pampa para reunirse en Guatraché y conversar sobre distintos temas. Del encuentro regional participaron concejales, docentes, simpatizantes radicales, afiliados, autoridades de la Convención Provincial y del Comité Provincia; también, diputados provinciales y el senador nacional Daniel Kroneberger. Asímismo, se destacó la presencia de los intendentes municipales de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, donde el radicalismo gobierna.
Política03/07/2022
InfoTec 4.0






Además de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, hubo representantes de Quehué, Jacinto Arauz, Alpachiri, Bernasconi, Macachín, Rolón, Abramo, Miguel Riglos, General Campos y General San Martín; es decir, 13 localidades ubicadas en el sur de la provincia de La Pampa.


Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, destacó: “En muy poco tiempo y desde que asumimos la responsabilidad de esta gestión en el partido, con nuestro equipo ya nos hemos reunido con gran parte de las localidades pampeanas. Lo hacemos porque creemos que ahí está la clave”.
“No podemos concebir una organización política sin el despliegue territorial ni la cercanía. Desde ya, vamos a seguir con este proceso de trabajo y con nuestra agenda territorial para escuchar de primera mano las problemáticas regionales y avanzar en un proyecto alternativo serio para La Pampa”, destacó Marcantonio.

Durante el encuentro regional del radicalismo se abordaron temas como seguridad, educación, salud y realidad partidaria. Por lo que a su turno, el legislador nacional Daniel Kroneberger, brindó su punto de vista a nivel nacional y provincial, por lo que pidió a los presentes “trabajar con inteligencia y prudencia, porque el radicalismo, en Juntos por el Cambio, tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen y para eso nos tenemos que seguir preparando; con unidad y mucho diálogo”.
Marcantonio, también. se refirió a las acciones que se están organizando desde el partido, a nivel provincial: “A partir de ahora se viene la consolidación de los equipos técnicos de nuestro partido. Son los que vamos a poner a disposición de Juntos por el Cambio, la coalición de la que formamos parte y que quiere gobernar más localidades, más provincias y el país. También, estamos organizando diversos encuentros y congresos temáticos partidarios. Tenemos un partido en movimiento dispuesto a ser la alternativa de cambio que necesitan muchas de las localidades presentes, de La Pampa y del país”.





Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.

El art. 30 es cuestionado por sus firmes aliados de la UCR y también por los peronistas que apoyarán el proyecto, en contra de la estrategia del kirchnerismo.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







