
CARBAP cuestionó la tasa ambiental que propone una diputada kirchnerista: “Increíble"
El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.


Convocado por la Mesa Provincial de la UCR, hombres y mujeres viajaron de distintos puntos de La Pampa para reunirse en Guatraché y conversar sobre distintos temas. Del encuentro regional participaron concejales, docentes, simpatizantes radicales, afiliados, autoridades de la Convención Provincial y del Comité Provincia; también, diputados provinciales y el senador nacional Daniel Kroneberger. Asímismo, se destacó la presencia de los intendentes municipales de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, donde el radicalismo gobierna.
Política03/07/2022
InfoTec 4.0






Además de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, hubo representantes de Quehué, Jacinto Arauz, Alpachiri, Bernasconi, Macachín, Rolón, Abramo, Miguel Riglos, General Campos y General San Martín; es decir, 13 localidades ubicadas en el sur de la provincia de La Pampa.


Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, destacó: “En muy poco tiempo y desde que asumimos la responsabilidad de esta gestión en el partido, con nuestro equipo ya nos hemos reunido con gran parte de las localidades pampeanas. Lo hacemos porque creemos que ahí está la clave”.
“No podemos concebir una organización política sin el despliegue territorial ni la cercanía. Desde ya, vamos a seguir con este proceso de trabajo y con nuestra agenda territorial para escuchar de primera mano las problemáticas regionales y avanzar en un proyecto alternativo serio para La Pampa”, destacó Marcantonio.

Durante el encuentro regional del radicalismo se abordaron temas como seguridad, educación, salud y realidad partidaria. Por lo que a su turno, el legislador nacional Daniel Kroneberger, brindó su punto de vista a nivel nacional y provincial, por lo que pidió a los presentes “trabajar con inteligencia y prudencia, porque el radicalismo, en Juntos por el Cambio, tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen y para eso nos tenemos que seguir preparando; con unidad y mucho diálogo”.
Marcantonio, también. se refirió a las acciones que se están organizando desde el partido, a nivel provincial: “A partir de ahora se viene la consolidación de los equipos técnicos de nuestro partido. Son los que vamos a poner a disposición de Juntos por el Cambio, la coalición de la que formamos parte y que quiere gobernar más localidades, más provincias y el país. También, estamos organizando diversos encuentros y congresos temáticos partidarios. Tenemos un partido en movimiento dispuesto a ser la alternativa de cambio que necesitan muchas de las localidades presentes, de La Pampa y del país”.




El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







