Estudiantes de la Diplomatura en Negocios Internacionales visitaron la Aduana y Zona Franca

Provinciales 03 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La Universidad Nacional de La Pampa, la Agencia I-COMEX La Pampa y el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa organizaron un recorrido para los alumnos de la Diplomatura en Negocios Internacionales a la Aduana y Zona Franca de General Pico.
estudiantes aduana tres
estudiantes aduana tres

El objetivo del encuentro fue conocer el proceso de exportación que se realiza en la Provincia. Acompañaron  a los estudiantes la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca Germán Luqui, la directora de Relaciones Institucionales de Zona Franca, Alejandra Alonso y representantes de la empresa Aisplac y de Pentasilo ACA.

“Tanto la Aduana como Zona Franca constituyen elementos fundamentales para el desarrollo del proceso de internacionalización de las empresas pampeanas. Nos parece importante que los alumnos puedan tomar contacto en forma directa con estas herramientas que forman parte del ecosistema de comercio exterior pampeano para potenciar y diversificar el desarrollo de la matriz exportadora provincial”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne.

estudiantes aduana dos

La primera parada fue la Aduana, donde fueron recibidos por su administradora Emilia Borra y el equipo, donde los alumnos pudieron informarse sobre los beneficios de contar con una Aduana en territorio pampeano que posibilita la operatoria de las empresas en forma directa, los distintos regímenes como el de habilitaciones en planta y las funciones que cumple el organismo.

En el marco del recorrido por Zona Franca, Germán Luqui destacó la importancia de visibilizar el avance de la industria y los mercados donde la Provincia exporta, y en particular “las herramientas que desde el sector público particularmente desde el Ministerio de la Producción se le ofrece a las empresas”.

En Zona Franca se informó la actualidad de las empresas instaladas y los beneficios que otorga este régimen especial. Luego  se recorrieron las empresas Pentasilo ACA y Aisplac , donde representantes de cada lugar explicaron su proceso de producción, contestando las inquietudes de los alumnos de la UNLPam.

Aisplac es una empresa de General Pico que se dedica a la comercialización y distribución de materiales para la construcción en seco, realización de obras y fabricación de paneles de PVC. Por su lado Pentasilo ACA , es una fábrica de silobolsas pentacapa y pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas ACA.

estudiantes aduana

Boletín de noticias