La falta de acuerdo entre la pareja presidencial dilata la designación del futuro ministro de Economía

Nacionales 03 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
En el círculo íntimo de Alberto Fernández aseguran que no quiere llamar a la vicepresidente y ello frena la definición del sucesor de Guzmán. Por eso, el Gobierno evalúa un feriado cambiario considerando que mañana no funcionarán los mercados en EEUU por el Día de la Independencia
Alberto y Cristina

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa aún no se ponen de acuerdo sobre la conformación, y el diseño, que tendrá el nuevo gabinete nacional. Y, sobre todo, quién será el reemplazo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

Esa falta de acuerdo provocó la dilatación del anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado un acuerdo para poder avanzar y dejar atrás la crisis del fin de semana.

El Jefe de Estado, por el momento, no ha tomado la decisión de llamar a la Vicepresidenta para poder arribar a un acuerdo en las próximas horas. Cristina Kirchner espera un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete, pero advierte que no lo hará.

Sabe, a través de múltiples interlocutores, que el Presidente no quiere llamarla. No le quiere hablar. La Vicepresidenta, sostienen en su entorno, está dispuesta a sentarse a hablar con él, negociar el nuevo armado de ministerios y discutir el nombre del reemplazante de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

El Gobierno evalúa declarar un feriado bancario este lunes como consecuencia de la falta de acuerdo para designar un ministro de Economía. Durante la tarde, el Presidente se comunicó con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y acordaron tomar una decisión en las últimas horas del domingo.

Ambos coincidieron en que debe haber un ministro de Economía nuevo para el momento en que abran los mercados. Sino tendrán que aplicar el feriado.

Boletín de noticias