Implementarán Asesorías en Salud Integral en escuelas secundarias de La Pampa

Provinciales 04 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, procedió a la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de las Asesorías en Salud Integral en escuelas secundarias de La Pampa. 
167259_whatsapp-image-2022-07-04-at-10.49.51-am--1-

En la actividad estuvieron presentes los ministros de Educación y de Salud, Pablo Daniel Maccione y Mario Rubén Kohan, respectivamente, en compañía del director nacional de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar, demás autoridades provinciales y actores educativos.  

Se trata de una planificación fundamental con la que se viene trabajando en la Provincia desde el año 2016. Dicho convenio busca formalizar el funcionamiento de las ASIE en el territorio provincial, con el fin de institucionalizar y visibilizar la estrategia, adquirir mayor alcance y jerarquizar el rol del/a asesor/a al interior de las escuelas y en los efectores de salud.

Juan Carlos Escobar destacó que “las asesorías son sumamente interesantes, los/as jóvenes se acercan a los espacios y asesores/as se apropian de esos ámbitos. Según datos estadísticos, el 70% de demandas y consultas juveniles se resuelven en las asesorías, esto da cuenta del potencial del dispositivo”. 

Por su parte Kohan mencionó que “es muy significativo aplicar políticas públicas sinérgicas que van dirigidas a un segmento de la comunidad que debemos acompañar y sobre el cual tenemos que seguir trabajando de manera articulada”. 

Al cierre, Pablo Maccione sostuvo que “las asesorías también apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las estudiantes. Todos/as sabemos que el mejor lugar donde pueden estar los y las jóvenes es la escuela. En este sentido, es importante que estén acompañados/as para que puedan encontrar respuestas a cada una de sus necesidades”. 

En el evento, se hizo entrega de un kit de ambientación para los espacios de Asesorías a responsables de instituciones educativas secundarias, que contienen recursos como señalética, publicaciones y rotafolios, desde una perspectiva de derechos, salud sexual integral, géneros y diversidad.
 

Boletín de noticias