Dólar hoy: el dólar libre sube a $267

La cotización del “contado con liquidación” uno de los mecanismos legales que tienen los inversores para comprar dólares, marcó un récord de $283 antes del mediodía, según la referencia del bono Global 30 (GD30C), para estabilizarse más tarde en torno a los 264 pesos.

Economía 05 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
dolares 2
dolares 2

Este lunes 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, esta cotización había quedado desarbitrada porque no operó Wall Street, el mercado con el mayor volumen de operaciones. 

El dólar libre o “blue” cotizaba a $267, con un alza de siete pesos en las “cuevas” informales del centro de la Ciudad de Buenos Aires. La divisa informal tocó un récord intradiario de 280 pesos el lunes.

El MEP, otro de los dólares al que acceden los inversores a través de la Bolsa de Comercio, tocó por la mañana un récord de los $273 a través del bono Bonar 30 (AL30D). A las 13 horas se transaba en los 255 pesos.

La ministra Silvina Batakis intentó llevar tranquilidad esta mañana a los mercados al asegurar que el tipo de cambio oficial es competitivo y por ahora no piensa habilitar una mayor devaluación del peso.

“Tenemos que ser realistas y honestos: las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta”, ya que el acuerdo “tenemos que cumplirlo”, expresó la reemplazante de Martín Guzmán en diálogo con El Destape Radio.

Tras su asunción, Batakis dio su primer mensaje a los mercados en el que afirmó que tendrá como tema prioritario el manejo fiscal. Además, dio su visto bueno al acuerdo vigente con el FMI. Asimismo, ejecutivos del sector privado esperan ser convocados por la nueva jefa del Palacio de Hacienda para iniciar una nueva etapa de diálogo tras la salida de Martín Guzmán.

Otro de los temas a afrontar la nueva ministra será retomar el diálogo con el Club de París y cerrar la tercera renegociación de la deuda en moneda extranjera.

También tendrá por delante la tarea de edificar su equipo de colaboradores más cercanos tras la salida de varios funcionarios que acompañaban a Guzmán. Los puestos más relevantes serán los de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, la cual es la encargada de conseguir el financiamiento en pesos en el mercado local y de dirigir la relación con los inversores.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.