(VIDEO) Realicó tuvo su Primera Feria Ambiental Sustentable

En conjunto con UNLPamBIENTAL , desde las direcciones de Juventud, Cultura y el Programa de Desarrollo Sustentable se impulsó esta actividad para visibilizar y debatir sobre las distintas acciones que se realizan para el cuidado del medioambiente en la ciudad.

Locales 06 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2 (FILEminimizer)

REALICÓ | Romina Cabrera, en diálogo con InfoTec 4.0 explicó que esto comenzó como una idea entre las áreas de Juventud y Ambiente, sumado a Cultura también para trabajar con la temática ambiental junto a los alumnos de los quinto año de las escuelas secundarias como para arrancar.

1 (FILEminimizer)

Autoridades del ejecutivo realiquense encabezadas por la intendente Viviana Bongiovanni

"La idea era hacer una actividad ambiental para los jóvenes. Primero era solo eso y después de a poquito se fueron sumando algunas actividades mas y decidimos invitar a emprendedores que trabajaran en el cuidado del medio ambiente, a empresas y algunos alumnos que hicieran una presentación de trabajos realizados en las escuelas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, además de la charla que nos dio el grupo de la UNLPam", detalló.

3 (FILEminimizer)

Por su parte el flamante responsable de la Dirección de Juventud se sumó explicando que pensaron en "hacer una actividad para los jóvenes exclusiva, en donde podamos transmitir nosotros algunas de las ideas que tenemos en cuanto a ecología y que ellos también nos digan sus inquietudes para trabajar de manera conjunta".

4 (FILEminimizer)

El director de Prensa y Comunicación, Julio Díaz resaltó que "la idea es trabajar en este tema porque nos preocupa y nos ocupa. Con los jóvenes es fundamental porque son ellos quienes demandan estas temáticas y quieren participar y trabajar respecto al ambiente y su cuidado". Luego detalló: "la idea es sumarnos a la gente que trabaja con la planta de reciclaje de residuos y trabajar en conjunto para fomentar la separación de residuos y su gestión responsable. La idea es seguir proyectando, esto es una primera iniciativa queremos seguir haciéndolo, quizás más abierto al publico en general", concluyó.

11 (FILEminimizer)10 (FILEminimizer)9 (FILEminimizer)8 (FILEminimizer)7 (FILEminimizer)6 (FILEminimizer)5 (FILEminimizer)27262524232221201918171615141312

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto