Vizzotti: "En esta nueva etapa de la pandemia estamos yendo a las provincias"

Nacionales 07 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que la "nueva etapa de la pandemia" gracias a los avances en la vacunación permite volver a recorrer las provincias para mirar "las capacidades en todo el país y poder potenciarlas", al encabezar en la ciudad misionera de Puerto Iguazú una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

"En este Cofesa estamos ya en esta nueva etapa de la pandemia realmente yendo a las provincias", indicó la Ministra en declaraciones a la prensa.

"La clave de poder estar como estamos es lo que ha avanzado Argentina en la vacunación, ya estamos dando el segundo refuerzo, vacunando desde los tres años, y trabajando para seguir ampliando", dijo la Ministra y señaló que "la diversidad que tiene nuestro país requiere acciones generales y después particulares para cada una de las provincias y, dentro de cada provincia, para cada uno de los territorios".

Entre los nuevos desarrollos científicos, la ministra destacó que en la última semana se presentó junto al laboratorio público de Chaco el kit Carba Color Test (CCT) para detectar la resistencia de bacterias a antibióticos.

"Esta semana también presentamos un suplemento de hierro del laboratorio de Río Negro para que se incorpore al Remediar en el botiquín del Plan 1.000 Días", continuó.

A su vez, la ministra indicó que "Nación tiene un mecanismo de apoyo a las provincias que es muy importante a través de dos ejes: de los programas nacionales que proveen insumos como vacunas, antirretrovirales, el apoyo complementario de medicación oncológica, el Remediar, y luego a través de trasferencias por resultados".

Por otro lado, Vizzotti planteó la importancia de "responder a la demanda retenida de la pandemia, no solo en Argentina, sino en el mundo".

"Los hospitales están con un trabajo y una demanda altísima de otras patologías que no son Covid-19, pero que no se pudieron atender en este sentido. Así que, tenemos que empezar a reformular los objetivos y los pasos a seguir en función de esa situación", consideró.

Fuente: Télam.

Boletín de noticias