"Lo dejaron morir, no hicieron nada", le negaron la atención a un argentino en Bolivia

Se trata de un salteño que tuvo un accidente tras chocar con su moto contra un camión. Los médicos en Bolivia le pidieron mil pesos bolivianos que no tenía encima.

Internacionales 09 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alejandro-benitez murio bolivia
Alejandro Benítez, el turista argentino que murió en Bolivia sin atención médica

La discusión por la prestación del servicio de salud con los países vecinos suele ser tensa. Esta vez, un argentino no recibió atención médica en Bolivia y murió. Se trata de un hombre que estaba de turismo y no lo atendieron porque no tenía dinero encima. El resto de los países latinoamericanos no tienen un sistema de salud tan "generoso" como el argentino que atiende a todos de forma gratuita.

Se trata de  Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos. En la recorrida, tuvo un accidente con un camión en la ruta y requirió de atención médica. "Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado", dijo a Cadena 3 uno de los amigos que viajaba con él.

fernandez presidente boliviano

 Alberto Fernández y el presidente boliviano, Luis Arece

Además, detalló que fue en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Agregó que lo socorrieron en la ruta "por pura casualidad", fue una ambulancia que pasaba por el lugar.

"Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó sobre su amigo. “No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí", lamentó.

"Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo"

Finalmente, Benítez murió en la salita esperando ser atendido en un hospital. "Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ''no, no, tu plata no sirve'”, relató. Para atenderlo, según el relato, le pedían mil pesos bolivianos, pero no tenían esta moneda y se negaron a darle atención.

Finalmente los amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer los restos a la Argentina y poder velarlo. 

docente accidentadoUn salteño sufrió un accidente en Bolivia y los médicos no quisieron atenderlo porque tenía pesos argentinos

Te puede interesar
spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

Lo más visto