
Adquirir Groenlandia “es una prioridad de seguridad nacional”, dijo una funcionaria de Trump
Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.


Los profesionales exigían que el accidentado pague el traslado en ambulancia y la atención médica con anticipación. Como el hombre tenía pesos argentinos estuvo tirado en una cinta asfáltica durante una hora.
Internacionales09/07/2022
InfoTec 4.0






Un camión se llevó por delante al docente de Salta y, después de dos horas sin ser atendido por los médicos, falleció.
En las últimas horas un salteño, Alejandro Benítez, falleció en un accidente luego de que los médicos de Bolivia no quisieron atenderlo por tener el dinero en pesos argentinos. Sin contemplación por el estado de salud, el hombre falleció por no recibir atención médica.


Alejandro era un docente técnico muy querido de General Mosconi, Salta. Lamentablemente, el señor falleció de la manera más injusta ya que según contaron las fuentes, fue por falta de atención médica.
El hombre se jubiló hace poco, por lo que decidió empezar a recorrer diferentes pueblos bolivianos en su moto. En uno de los recorridos un camión lo llevó por delante en la ruta y tristemente falleció.
Lo que indignó a los amigos del docente es que cuando llamaron a emergencias, los médicos que asistieron al hombre que estaba accidentado no quisieron llamar a la ambulancia para trasladarlo a un hospital.
Según informó El Tribuno, el salteño estuvo más de una hora tirado en una cinta asfáltica y, después, una hora más en una sala de primeros auxilios precaria.
Según la declaración de los testigos, los profesionales exigían el pago de la atención previamente al llamado de la ambulancia. Los amigos del accidentado intentaron cubrir los gastos del hombre, pero tenían solo pesos argentinos, razón por la que los médicos decidieron no atenderlo.
En medio de la desesperación por el riesgo de vida que corría Alejandro, los cercanos a él buscaron una casa de cambio para conseguir el dinero inmediatamente pero no encontraron ninguna.
Ese lapso de tiempo que el señor estuvo accidentado fue clave para su muerte porque no recibió ningún tipo de ayuda médica. Este hecho generó mucha angustia a todos los acompañantes de Alejandro.
Además, otro dato que irritó a los testigos fue que la Policía que intervino en el caso secuestró la moto y todas las pertenencias del docente, pero no devolvieron nada. Entre sus cosas seguramente había documentación y dinero.





Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.

El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Completará los pagos con un préstamo de bancos.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







