Juan Manzur aseguró que el paro del campo "no conduce a nada"

El jefe de Gabinete marcó diferencias con la decisión de la Mesa de Enlace, que lleva adelante un paro de 24 horas en todo el país. Reclaman el abastecimiento de gasoil y medidas de estabilidad macroeconómica: "Siempre privilegiamos el diálogo", sostuvo Manzur.
Nacionales13/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló sobre el paro del campo que se está desarrollando este miércoles en todo el país y rechazó la decisión de los dirigentes rurales: "No estamos de acuerdo con este paro, no conduce a nada", indicó el funcionario al arribar a Casa Rosada.
 
En declaraciones a los periodistas que aguardaban en Casa de Gobierno, Manzur expresó sus diferencias con la decisión de la Mesa de Enlace de llevar adelante un paro este miércoles, por 24 horas, que frenará la producción y distribución de granos en todo el país. "Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, hemos tenido serias complicaciones en la provisión de gasoil pero esto se ha ido resolviendo", señaló Manzur esta mañana.
 
"Todos los informes que manejamos muestran que se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho de todo el país", remarcó el jefe de Gabinete, respecto al conflicto por el desabastecimiento de gasoil. En cuanto al paro del campo de este miércoles, enfatizó que desde el Gobierno "el diálogo siempre está abierto", manifestó.

"El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es un gran ministro y está en diálogo permanente", sostuvo Manzur, en su habitual contacto con la prensa al arribar a Casa Rosada. "Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par, para seguir en este camino de diálogo", insistió.

El jefe de Gabinete dejó en claro que los desafíos del Gobierno son siempre "agregar valor a lo que produce el campo argentino", además que siempre es necesario "incrementar la producción", remarcó. "La convocatoria del Gobierno siempre está a través de las áreas correspondientes", agregó.

Paro del campo: qué reclama la Mesa de Enlace

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace llevarán adelante este miércoles un cese de comercialización de granos y hacienda, pero, a diferencia de otras manifestaciones que realizaron, prometieron que no habrá cortes de rutas.

La convocatoria tiene como centro del reclamo el pedido para la normalización del abastecimiento de gasoil y el pedido para que el Gobierno nacional presente una "política que recupere la estabilidad macroeconómica" del sector.

La protesta se realizará en distintos puntos de país, como Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, adelantaron.

Sin embargo, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán en Gualeguaychu, harán una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

Con respecto al corte de rutas, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N y aseguró que "no tienen previsto" interrumpir el flujo de tránsito sobre las vías, por lo que la protesta tendrá lugar a la vera. Carlos Achetoni aseguró que la protesta "será pacífica en todo el país" para buscar "visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades del sector".

Te puede interesar
Ejercito Argentino

El Ejército prohibió a su personal publicar quejas y opiniones políticas en redes sociales

INFOTEC 4.0
Nacionales05/07/2026
El Ejército Argentino dispuso nuevas restricciones para el uso de las redes sociales por parte de su personal militar y civil. A través de una normativa incorporada a un anexo de comunicación institucional, la fuerza prohibió la publicación de quejas, reclamos, denuncias, cartas abiertas o cualquier manifestación pública relacionada con la institución, además de expresiones políticas, ideológicas o partidarias que puedan comprometer su neutralidad.
Lo más visto
diego martínez 1

Diego Martínez, de Realicó, se quedó con la pole en la clasificación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
04/07/2026
El piloto realiquense Diego Martínez volvió a ser protagonista en el Córdoba Pista al quedarse con la pole position en la clasificación de la cuarta fecha del TC Pista 4000, disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde marcó un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 888 milésimas al mando de su Ford Falcon, del equipo Martínez Competición.
camioneta-policia-de-Cordoba

Investigan la muerte de un instructor de vuelo que se habría arrojado del avión

InfoTec 4.0
04/07/2026
Un instructor de vuelo de 42 años murió este sábado a la tarde en circunstancias que aún son materia de investigación, luego de caer desde una aeronave en instrucción que era pilotada por una alumna de 22 años, en un hecho ocurrido en una zona rural de la localidad de Toledo, en el departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba. Una hipótesis extraoficial difundida en el ambiente aeronáutico indica que la víctima se habría arrojado voluntariamente.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Fernando Morán

InfoTec 4.0
Necrológicas04/07/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Fernando Morán a la edad de 45 años. Casa de duelo, calle Roque Sáenz Peña 1851. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  5 de Julio de 2026 a las  12.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
centro oncologico 4

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

InfoTec 4.0
04/07/2026
Con la autorización de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa amplía su capacidad asistencial y suma la braquiterapia de alta tasa de dosis, un tratamiento de alta precisión que permitirá evitar derivaciones, optimizar la atención de pacientes oncológicos y consolidar a la Provincia como referente regional en radioterapia.  
porcinos

Volcó un camión con cerdos en la Ruta 8 y vecinos se abalanzaron para faenar a los animales

InfoTec 4.0
05/07/2026
Un camión jaula que transportaba ganado porcino protagonizó un violento vuelco este viernes por la tarde sobre la autopista de la Ruta Nacional 8, a la altura del acceso a la Ruta Nacional 188, en la localidad bonaerense de Pergamino, en un hecho que derivó en un escenario de descontrol cuando decenas de vecinos se acercaron al lugar y comenzaron a faenar a los animales sobre la banquina.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.